Personas en situación de calle fueron protagonistas en campeonato de fútbol

Doce equipos participaron en el primer torneo de fútbol “El Deporte a la Calle”, organizado por la Fundación para el Trabajo de la Universidad Arturo Prat (UNAP), en el marco del Programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social, que entrega apoyo para que las personas mayores de 18 años superen la situación de calle, a través de acompañamientos psicosociales y sociolaborales.

La iniciativa, donde los protagonistas fueron los usuarios de los dispositivos de calle de la Región de Tarapacá, promovió el compañerismo y la vida saludable. Así lo explicó la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga, quien dijo que “durante todo el año acompañamos a las personas que deben afrontar la difícil situación de vivir en la calle. Es por esto que, además del apoyo en terreno con comida, abrigo y acompañamiento, realizamos estas actividades que aportan integralmente a este grupo de personas vulnerables, enmarcadas además en los requerimientos de los mismos usuarios del programa”.

Durante el certamen, junto con premiar simbólicamente a los equipos ganadores, se distinguió a los participantes que demostraron el espíritu del Fair Play, felicitándolos por los valores positivos exhibidos en los partidos, tanto hacia sus propios compañeros, como hacia los funcionarios y voluntarios que los acompañaron en la actividad.

“Es primera vez que se realiza un torneo de este tipo. Estamos innovando, con muchas ganas y agregando valor a la función que realizamos desde la fundación, siempre pensando en ir en beneficio de las personas en situación de calle”, subrayó el director de la Fundación para el Trabajo de la UNAP, Rodrigo Guagama, entidad organizadora del campeonato.

En total, fueron 97 hombres y mujeres quienes participaron en el torneo, cuyos ejecutores informaron que tendrá una nueva versión en el corto plazo, motivando y premiando a todas las personas en situación de calle que se atreven a realizar deporte y practicar actividad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba