Partió postulación a subsidios que permiten mejorar sus viviendas y entorno

No sólo parte la época escolar en el mes de marzo, sino también la oportunidad de que las familias tarapaqueñas inicien la postulación de sus proyectos al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) de Minvu, que subsidia obras para el mejoramiento de entorno, equipamiento comunitario, eficiencia energética, cambio de techumbre para viviendas de adultos mayores, tratamiento de suelos salinos, entre otros.

La Seremi (s) de Minvu Verónica Guajardo, junto a la Directora Regional de Serviu, Mariana Toledo, invitaron a las familias a informarse sobre las diferentes modalidades de este programa, sus requisitos, fechas de postulación y procesos de selección, a través de los diversos canales dispuestos para ello.

“Si bien estamos abocados a responder a la actual demanda habitacional, principalmente de Iquique y Alto Hospicio, de igual forma es importante que la comunidad conozca las diferentes herramientas que dispone nuestro ministerio para mejorar los estándares de habitabilidad y calidad de las viviendas que hoy sienten el paso del tiempo, fortaleciendo además el trabajo con familias que viven en condominios sociales y de viviendas económicas, con el objetivo de reparar y recuperar las áreas y bienes comunes, así como apoyar la organización  participativa para cuidar y mantener su patrimonio colectivo”, indicó Verónica Guajardo.

La directora de Serviu, Mariana Toledo agregó que “como sector no sólo solucionamos las demandas habitacionales, sino también mejoramos nuestras ciudades, nos interesa construir más y mejor, somos conscientes que no basta con una casa o departamento, es necesario el equipamiento para que una comunidad se desarrolle plenamente” afirmó.

Además, la directora de Serviu explicó que para proyectos PPPF regulados por los Títulos I, II y III y orientados a ampliaciones para viviendas de adultos mayores; mejoramiento de inmuebles de personas con discapacidad, entre otros, las postulaciones se realizarán entre abril y noviembre, con tres selecciones. La primera de ellas hasta el 17 de abril; la segunda hasta el 14 de julio y la tercera hasta el 17 de noviembre del presente año.

A esto se suma el llamado extraordinario para condominios de viviendas sociales, que también contará con tres selecciones entre junio y noviembre. El primer cierre para la calificación de los proyectos será el día 9 de junio del presente año; el segundo hasta el 11 de agosto y el tercero hasta el 13 de octubre del presente año.

CIFRAS

Durante el 2016 sólo en mejoramiento y ampliación de viviendas a través del PPPF, se entregaron 719 subsidios en llamado regular. Para este año se han dispuesto en esta línea 2 mil 155 unidades, por un monto de 346.104 UF (nueve mil millones de pesos aproximadamente).

Para conocer más de los diversos instrumentos del sector Vivienda creados para el mejoramiento o reparación de las viviendas y barrios de las familias tarapaqueñas, estas pueden acudir a la oficina de OIRS de Serviu Tarapacá o ingresar en la página web www.minvu.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio