Participación ciudadana marcó cuenta pública del Servicio de Salud Iquique

Con una activa participación de los dirigentes de los consejos de salud se desarrolló la Cuenta Pública Participativa 2016-2017 del Servicio de Salud de Iquique, espacio en el que expusieron sus principales logros en gestión junto a sus respectivos centros de salud.

El presidente del Consejo Civil del Cesfam Videla de Iquique, Jesús Mesías, fue el encargado de exponer cuales fueron las iniciativas que lideraron como el apoyo que protagonizaron para obtener los recursos para la evacuación del mismo Cesfam Videla que salió desde una zona de inundación a la ubicación actual en el ex Liceo Arturo Prat. “Nosotros realizamos gestiones con autoridades y con los res para contar con los montos que permitieran, luego del terremoto, trasladar este consultorio a una zona segura tanto para usuarios como para sus trabajadores”.

Otro de los logros mencionados fue el sistema de iluminación exterior del Cesfam Sur, un trabajo que va en directo beneficio de los pacientes y funcionarios que a diario deben concurrir a este recinto asistencial. También se destacaron las gestiones para ampliar el Cesfam Aguirre y la materialización del proyecto de Farmacia Satélite.

“Es muy bueno que tengamos esta oportunidad de mostrar a todos lo que como Consejo de Salud estamos haciendo. Trabajamos de la mano con las autoridades para mejorar los consultorios”, aclaró Mesías.

Una vez finalizada la intervención de la directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora María Paula Vera y los dirigentes del Consejo de Salud, se iniciaron cuatro mesas de trabajo centradas en diferentes temas de salud. Los grupos los integraron funcionarios de diferentes áreas del Servicio de Salud Iquique, dirigentes gremiales y representantes de consejos consultivos de salud.

“Hoy compartimos con la comunidad, los funcionarios y diferentes actores de la Red Asistencial; todos ellos son muy importantes en la fiscalización de todos nuestros proyectos y hoy pudieron saber el estado de avance de los mismos”, explicó Vera, quien destacó el término de la construcción del Cesfam Pica, las mejoras en el Cesfam Sur y el Cocosf La Tortuga. “Tuvimos un 98% de ejecución presupuestaria, una de las más altas del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio