Nueve kilómetros de escombro aéreo se retiraron del barrio El Morro en Iquique

En calle Covadonga entre Thomson y Serrano, finalizaron los trabajos de retiro de cables en desuso en el emblemático barrio El Morro. Con un total de 9.270 metros de cable o llamado “escombro aéreo” retirado de los postes del sector, el intendente Miguel Ángel Quezada y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, informaron que esto cierra uno de los compromisos que se habían adquirido con los vecinos del Morro.

“Teníamos dos compromisos con el Morro, a través del Serviu, recuperar las veredas y eso está avanzando; y el otro retirar el escombro aéreo. Por lo que nos sentimos muy contentos de haber cumplido con el barrio. Obviamente tenemos que seguir trabajando en lo que ellos nos piden, entre eso, la recuperación de sus fachadas para recuperar su barrio”, indicó el intendente, resaltando que esto corresponde también a un trabajo mancomunado para mitigar posibles problemas en la seguridad vial en caso de un sismo de gran magnitud, considerando que los postes al tener tanto peso a cuestas, podrían caer con más facilidad ante una emergencia.

Intendente Quezada inspeccionó el retiro de escombro aéreo en el Morro. 17-10-2018

Tras las intensas jornadas de trabajo, las cinco empresas de telecomunicaciones (Movistar, Entel, Claro, VTR y GTD) han retirado 14.615 metros (14,6 kilómetros) y 305 kilos de cableado en desuso en la postación de Eliqsa. Este trabajo consideró 32 cuadras de 12 calles de diferentes sectores de Iquique: Héroes de La Concepción, Serrano, Vivar, Pedro Lagos, Covadonga, Freddy Taberna, Grumete Bolados, Wilson, Gorostiaga, Thompson, Anibal Pinto y Obispo Labbé, estas últimas todas en el barrio el Morro.

En tanto, el seremi de Transportes, Carlos Navarrete, indicó que estos trabajos finalizan en este sector, pero que continúan en otros barrios de la ciudad, con el objetivo de dar más seguridad, ordenamiento y mejorar los barrios de Iquique. “El próximo trabajo es en la calle Obispo Labbé, iniciando en Arturo Prat hacia el norte y luego Héroes de la Concepción de Tadeo Haenke al norte”, puntualizó.

MESA DE TRABAJO

La mesa de retiro y ordenamiento del cableado en desuso es encabezada por el intendente Miguel Ángel Quezada, junto al seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete, Seremi de Energía, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la dirección de Tránsito y Aseo y Ornato del municipio de Iquique y las empresas de telecomunicaciones Movistar, Entel, Claro, VTR y GTD, la empresa eléctrica Eliqsa. Sesiona cada jueves a las 9.30 horas, en la sala de reuniones de la Seremi de Transportes.

El trabajo se desarrolla entre las 9 y las 13:00 horas de cada miércoles, desde el 30 de mayo de este año, como parte del programa de trabajo que acordó la mesa de retiro de cables en desuso para el 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio