Nueva Plaza Esmeralda en Pica permitirá recuperar sitio eriazo de 3.200 metros cuadrados

Con recursos del Gobierno Regional de Tarapacá, municipio iniciará la construcción de un nuevo espacio público.

Más de 806 millones de pesos (M$ 806.183) aprobó el Consejo Regional de Tarapacá para la construcción de la nueva Plaza Esmeralda, en la comuna de Pica, proyecto presentado por el municipio que permitirá recuperar más de 3.200 metros cuadrados de un sitio eriazo.

La iniciativa considera tres sectores de plazuelas con áreas verdes, áreas de juegos y máquinas de ejercicios al aire libre, jardineras, juegos infantiles, área de pérgola, sector de circulación peatonal y estacionamientos, entre otros. El plazo de ejecución es de 5 meses.

“Para la ruralidad, la inversión es muy significativa, porque no solo permite la generación de empleo, sino que, además, son iniciativas que generan una condición de mitigación en el entorno ya que contará con áreas verdes, espacios para los niños y para el deporte, algo que sin duda, va a mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector de San Andrés 1 y 2 y de toda la comunidad de Pica”, explicó el Gobernador José Miguel Carvajal, quien preside las sesiones plenarias del Core.

El alcalde Iván Infante estuvo presente en la jornada de aprobación de esta iniciativa municipal. “Para nosotros va a ser una puerta más que vamos a tener para el turismo, para la gente de nuestra comuna. Este proyecto va en beneficio de nuestros niños, de nuestros adultos mayores, porque queremos hacer una plaza amigable, por protección, porque mientras más lugares. alumbrados tengamos, menos delincuencia vamos a tener”, agregó el edil.

En tanto, el concejal de Pica, Rodolfo González, también agradeció la inversión. “Nos sentimos felices por nuestra comuna, porque ha sido aprobado un tremendo proyecto para nosotros, la construcción de la plaza Esmeralda, que va a traer mucho bienestar para toda nuestra gente”.

Actualmente, el lugar es un botadero ilegal de basura y escombros, por lo que el municipio debe realizar constantes labores de limpieza. Además, el sector de la nueva plaza está emplazado en uno de los dos accesos vehiculares a Pica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio