Niños y niñas de residencias de protección solidarizan con niños migrantes

Una Navidad distinta y con más protagonismo, decidieron tener los niños, niñas y adolescentes que permanecen en las cuatro residencias de protección de derechos, administradas por los organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename). Llevaron regalos y golosinas a las niñas y niños migrantes de la ciudad de Iquique.

La directora regional del Sename, María Teresa Osorio, explicó, “cuando planificamos la actividad con las directoras de las residencias y la unidad de Protección de este servicio, ellas manifestaron que los niños querían ser más protagonistas de esta festividad, y no solamente recibir regalos y atención para ellos, sino que también apoyar a niños y niñas que se encuentran en una situación social más compleja”.

Animadamente compartiendo el espíritu navideño, los niños, niñas y jóvenes recorrieron las calles de la ciudad en un carro alegórico, como lo es la tradición iquiqueña, llegando a la Fundación Madre Josefa, iniciativa de la Congregación Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor.

“Ellos mismos junto al Viejito Pascuero fueron quienes decidieron apoyar a esta entidad que lleva meses funcionando y que atiende a niños, niñas y sus madres migrantes que están situación de desprotección. Con esta iniciativa entendemos que el lema «Los Niños Primero” es lo que nos moviliza a todos y todas», añadió la directora del Sename Tarapacá.

Cabe destacar, que la Fundación Madre Josefa está comprometida con la exigibilidad de derechos y asistencia a migrantes de diferentes nacionalidades en la Región de Tarapacá y otras ciudades del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio