Mujeres iquiqueñas fortalecen capacidades empresariales

Ansiosas de convertirse en microempresarias y mejorar su calidad de vida y la de sus familias, treinta mujeres de Iquique iniciaron sus clases en la Escuela de Emprendimiento Femenino organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios de Iquique, dependiente del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

El evento, organizado con el apoyo de la Cámara de Comercio de Iquique y la Universidad Santo Tomás se extenderá hasta el 30 de junio e incluirá charlas sobre Modelo de Negocios, Marketing en el emprendimiento y Plan de negocios, entre otras materias.

Carolina González, una de las alumnas, explicó que su gran motivación para inscribirse en la escuela fue conocer las herramientas que se ponen en Chile a disposición de los microempresarios como ella. “Yo me fui a México a los cinco años y recién ahora estoy de vuelta. Cuando me dijeron en el Centro de Desarrollo de Negocios de Iquique respecto a este escuela, no podía creer que todos estos conocimientos sobre administración, marketing y negocios me los entregaran gratuitamente al inscribirme. En México, cualquier curso que quieras hacer debes pagarlo, aunque tengas las capacidades. El Estado no te subsidia como acá” recalcó.

EMPUJE Y COMPROMISO

En tanto, Marisel Quintana, directora regional de Sercotec, valoró la convocatoria a la escuela y felicitó a las mujeres presentes por su deseo de surgir. “El empuje y compromiso de la mujer es el gran motor con que cuentan las familias en nuestro país. Las mujeres somos las únicas capaces de cambiar la realidad sólo con la fuerza de nuestra energía y amor” aseguró.

Asimismo, invitó a las estudiantes a aprovechar al máximo la oportunidad de conocer y nutrirse con las experiencias de sus compañeras. “Esta escuela no es solo la ocasión de aumentar sus conocimientos, sino también de hacerse de un nuevo grupo de amigas que las ayudarán a crecer como personas y emprendedoras” señaló.

La Escuela de Emprendimiento Femenino de Iquique finalizará el 30 de junio con un seminario que se realizará en la Casa de la Cultura de Alto Hospicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio