Mujeres de Alto Hospicio quieren ser empresarias

Solas o acompañadas de sus hijos y desafiando el frío y las ráfagas de viento que comenzaron a hacer estragos en la provincia, dieciséis mujeres de Alto Hospicio comenzaron las clases en la Escuela de Emprendimiento Femenino organizada por Sercotec, a través del Centro de Desarrollo de Negocios de Iquique y el municipio de Alto Hospicio.

En la ceremonia de inicio del evento, Marisel Quintana, directora regional de Sercotec, felicitó a las asistentes por su deseo de perfeccionarse y aseguró que “cuando las mujeres se empoderan y tienen ganas de emprender, transforman el entorno más próximo, sea en sus casas, sus barrios o con sus amigos. Lo que transmitimos es que somos mágicas y cuando eso lo llevamos a la lógica de generación de ingresos, damos el mensaje potente de que en la vida no hay espacios para las miradas negativas”.

Asimismo, Gladys Alfaro, una de las asistentes, señaló que la principal motivación que tuvo para inscribirse en la escuela fue formalizar y hacer crecer su negocio de costura y confección. “Estoy muy contenta de haber venido porque me interesa aprender lo que más pueda y lograr que mi negocio crezca y tome fuerza. Mi último producto son bolsas de loneta para la compra en el supermercado e incluso salí en el diario La Estrella” confesó con orgullo.

En tanto, Alejandrina Suárez, otra de las estudiantes, señaló que sus hijos y nietos son sus principales motivadores para surgir con su negocio de tejidos para la familia. “Tejer es una hermosa terapia y yo solo dejo volar mi imaginación. Hago bufandas, pañuelos para el cuello, vestidos, ponchos, chalecos, lo que se le ocurra. Es una actividad que se puede desarrollar en cualquier momento y que espero convertir en mi emprendimiento personal” indicó.

La Escuela de Emprendimiento Femenino de Alto Hospicio se extenderá hasta el 1 de junio y es completamente gratuita para las mujeres que se inscriban en el Centro de Desarrollo de Negocios de Iquique o en la oficina de Fomento de la municipalidad de Alto Hospicio.

Las charlas que considera el evento se desarrollarán entre las 9 y las 13 horas, en el Centro Cultural de la municipalidad de la comuna y están programadas para los días 24 de mayo (“Cómo iniciar su negocio”); 26 de mayo (“Coaching”); 29 de mayo (“Cómo utilizar las redes sociales”, “Alternativas de financiamiento”) 31 de mayo (“Plan de negocios 1”) y 1 de junio (“Plan de negocios 2”).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba