MOP y dirigentes vecinales se comprometen a recuperar terrenos en playa Bellavista y El Morro

Iniciativa pretende ampliar sector de playa en Bellavista a un costado de la Intendencia e incorporar una cancha de vóleibol playa en el nuevo borde costero de El Morro.

Con una reunión informativa con el Seremi de Obras Públicas (MOP), dirigentes vecinales conocieron el proyecto de recuperación del borde costero en los sectores de Bellavista y El Morro.

El Seremi MOP, Patricio Altermatt Selamé y la directora regional de Obras Portuarias, Patricia Callpa Sarmiento, recibieron a dirigentes encabezados por el presidente de la Junta Vecinal N°22 de El Morro, Christian Bilbao Céspedes, quienes conocieron de primera fuente los proyectos de borde costero en el casco antiguo de Iquique.

El primero de ellos, corresponde al compromiso de la Dirección de Obras Portuarias (DOP) con la comunidad para trabajar en el diseño y posterior ejecución de un proyecto de borde costero que contempla la recuperación del terreno de estacionamientos para playa, ubicado al costado norte del edificio de la Intendencia Regional, con la finalidad de ampliar Playa Bellavista.

“Estamos comprometidos en el hermosamiento del borde costero del casco antiguo de Iquique, porque estamos seguros que mejora la calidad de vida de los vecinos y además se transforma en un atractivo turístico”, señaló el seremi MOP, Patricio Altermatt.

Adicionalmente, la directora regional DOP, Patricia Calla, adelantó que la iniciativa se encuentra a la espera de autorización municipal correspondiente para hacer uso de los terrenos mencionados, y del pronunciamiento del Intendente Regional respecto a su aprobación para el desarrollo del proyecto. “Al mismo tiempo, en coordinación con el Nivel Central del DOP se está avanzando para el levantamiento de información en terreno, proceso clave para la etapa de diseño del proyecto en los términos acordados con la comunidad y las autoridades regionales y nacionales”, explicó Callpa.

Cancha de arena

Otro de los compromisos abordados es el de informar a los vecinos los detalles del proyecto de la construcción del borde costero de El Morro, que comprende desde el sector norte de Playa Bellavista hasta llegar a la altura de calle San Martin, frente al edificio de la Ilustre Municipalidad de Iquique.

Al respecto, está el compromiso de incluir la solicitud de los vecinos de El Morro de incorporar en el diseño del proyecto una cancha de arena, para el desarrollo de vóleibol playa, atendiendo el interés manifestado por los integrantes de la rama del club deportivo del barrio, la cual fue acogida por la Dirección Regional de Obras Portuarias. Considera una explanada libre de 225 metros cuadrados para una cancha de arena de 16 metros de largo por 8 de ancho.

En tanto, el dirigente vecinal Christian Bilbao señaló que “después de una larga lucha de la comunidad, hoy hemos plasmado nuestras solicitudes en un documento, en donde el Seremi, en representación del Estado de Chile se compromete a seguir avanzando independiente del Gobierno de turno, y eso nos da mucha tranquilidad, de una meta cumplida con el apoyo del Seremi Patricio Altermatt”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio