MOP informa que construcción del Hospital de Alto Hospicio ya supera el 40% de avance de obras

El nuevo hospital significa una inversión que supera los $84 mil millones y considera 42 mil metros construidos.

La Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas informó que el Hospital de Alto Hospicio supera el 40% de avance de obras.

La información fue confirmada por el Seremi de Obras Públicas, Patricio Altermatt Selamé, quien explicó que “esperamos que los plazos en su construcción se cumplan y podamos entregarlo a la comunidad el 2021, porque estamos convencidos que este nuevo hospital significará una mejora importante en la calidad de vida de los habitantes de Alto Hospicio”, sostuvo.

El Seremi de Obras Públicas agregó que espera que el ritmo de construcción de la emblemática obra no decaiga, debido a la pandemia Covid-19, “ya que hoy más que nunca se hace evidente lo necesario de un recinto hospitalario de esta envergadura y características en la Región de Tarapacá”.

El nuevo hospital significa una inversión que supera los $84 mil millones y considera 42 mil metros construidos. Tendrá más de 200 camas, siete pabellones quirúrgicos, tres salas de parto, doce sillones de diálisis, siete sillones dentales, 16 box de consultas médicas, diez box para profesionales, 14 box de procedimientos y 9 box de consultas de urgencia.

Será uno de los recintos de salud más modernos del país, incluyendo un sistema de mitigación sísmica, una losa de fundación de 80 centímetros para impermeabilizarlo del suelo salino, eficiencia energética y también un helipuerto.

Prevención

En la construcción del Hospital de Alto Hospicio actualmente trabajan 470 personas, quienes deben realizar diariamente charlas informativas sobre medidas adoptadas para prevenir el Covid-19, como lavado frecuente e intensivo de manos, uso de alcohol gel, no saludarse de beso y/o mano y al toser cubrirse la boca con antebrazo.

Los trabajadores mayores de 65 años ya fueron enviados a sus hogares por 2 semanas y fueron establecidos turnos de 50 personas por empresa para el almuerzo en comedor y la desinfección del comedor entre cada turno. Lo mismo ocurre con las salas de cambio al momento de la salida, para evitar aglomeraciones.

Junto a la instalación de afiches informativos acerca del Covid-19, fueron establecidos puestos de alcohol gel en varios puntos de la obra y oficinas, mientras que a los contratistas se les solicitó más stock de productos de limpieza. De igual manera, está coordinado un aseo exhaustivo y constante de las dependencias e implementos como mascarillas y guantes apropiados.

Actualmente, también se verifica a los trabajadores si presenta fiebre, antes del ingreso, mediante el control de la temperatura y se restringe acceso a terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio