Minvu extiende plazo para postular a Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

Desde ahora, no es requisito contar con Clave Única. También se puede realizar con número de Cédula de Identidad y su Número de Documento.

En un mes más se extendió la posibilidad de postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, beneficio que forma parte de las medidas dispuestas por el Gobierno del Presidente Piñera en apoyo para las familias durante pandemia por Covid -19. Así lo anunció este jueves el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien precisó que ahora el cierre para optar al beneficio será el 24 de septiembre próximo, incorporándose también como nueva flexibilización de requisitos, la postulación sin Clave Única y sólo con Cédula de Identidad – Número de Documento.

 “Hoy las dos buenas noticias que estamos entregando son las siguientes: entendemos que hay muchas personas que han tenido problemas con la Clave Única y eso para nosotros también ha sido una complicación, por lo que naturalmente queremos simplificar este trámite para que nadie quede fuera. Está liberado en nuestra plataforma de postulación para todas las personas que deseen hacerlo sin necesidad de haber obtenido Clave Única. Y por otro lado, vamos a ampliar el plazo que originalmente terminaba el 24 de agosto, hasta el 24 de septiembre”, enfatizó el ministro Ward.

A cinco semanas del inicio del Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, a nivel global se han registrado más de 60 mil postulaciones. Este beneficio está dirigido a grupos familiares de ingresos bajos y medios de todas las regiones del país, que han visto afectada su situación laboral y que se encuentran arrendando una vivienda actualmente. Las familias recibirán este beneficio por un plazo de tres meses, cubriendo el 70 por ciento del valor del arriendo.

Este es un llamado que se desarrolla 100 por ciento en linea, por lo que la documentación debe también estar en un formato digital.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  1. Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.
  2. No ser propietario de una vivienda (postulante o algún integrante del núcleo familiar)
  3. Estar arrendando una vivienda actualmente.
  4. Presentar los documentos de postulación.

Se puede postular en www.minvu.cl. Además, se ha dispuesto de asistencia remota a la postulación en línea a través de redes sociales y asistencia telefónica de Minvu Aló: 600 901 11 11 (desde teléfono fijo) y 22 901 1111 (desde celulares).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio