[VIDEO] Ministro de Obras Públicas constató el inicio de las obras de urbanización del hospital de Alto Hospicio

Con la presencia de la comunidad hospiciana y de las principales autoridades regionales y comunales, este jueves, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, dio el vamos a las obras de urbanización del nuevo y moderno hospital de Alto Hospicio, proyecto emblemático de la comuna y de la región de Tarapacá.

Los trabajos corresponden a las obras de pavimentación, la extensión de la red de agua potable pública y la extensión del colector de alcantarillado público para el hospital, y la electrificación pública de las vías a pavimentar. Consideran una inversión de 2 mil 691 millones de pesos del Gobierno Regional para las obras de urbanización de las áreas aledañas al hospital, que son requeridas en el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU).

“Estamos construyendo más hospitales que nunca antes en la historia de Chile”, destacó el Ministro Undurraga, subrayando que el acto en Alto Hospicio ya no son promesas sino que marca el inicio de obras concretas. “Estamos dando inicio a las obras de urbanización que tienen financiamiento, que son obras concretas, que ya están contratadas y tienen plazo y por lo tanto, avanzamos decididamente en el compromiso que tomamos que es el hospital de Alto Hospicio sea una realidad”.

El recinto de salud entregará atención de urgencia y de mediana complejidad, con un edificio hospitalario que cuenta con 235 camas, y en su diseño contempla aislamiento antisísmico, la eficiencia energética y un helipuerto. Su programa arquitectónico de alrededor de 37.734 metros cuadrados, se programa ejecutar en aproximadamente 1.200 días corridos, y considera: 7 pabellones quirúrgicos, 3 salas de parto integral, 12 sillones de diálisis, 7 sillones dentales, 16 box consultas médicas, 10 box otros profesionales, 14 box de procedimientos, y 9 box consulta de urgencia.

Por su parte, la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, destacó que “este es un día feliz para la región. Hoy estamos, una vez más, cumpliendo con los compromisos con nuestra gente, porque como dice el dicho: obras son amores”.

Por último, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, valoró el inicio de las obras de urbanización asociadas a la construcción del hospital, destacando que sería uno de los establecimientos de salud más importantes de la región. En la actividad participaron también el alcalde de Iquique, Mauricio Soria; la Directora Nacional de Arquitectura, Claudia Silva y el seremi de Obras Públicas de Tarapacá, Eugenio Hidalgo.

El Ministro Undurraga visitó también las obras del segundo acceso Iquique-Alto Hospicio para dar comienzo a los trabajos del tramo 2B, una de las obras viales más relevantes de la cartera y que permitirá mejorar sustantivamente la conectividad entre ambas ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio