Ministra de Transportes anuncia nueva planta de revisión técnica para la provincia del Tamarugal en Pozo Almonte

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia Salas, en conjunto con el seremi de la región de Tarapacá, Juan Carlos Cofré Reyes, y el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre, anunciaron la nueva planta de revisión técnica con la que contará la provincia del Tamarugal.

Al respecto, la ministra Tapia afirmó que “sabemos lo importante que es para las personas contar con establecimientos de revisiones técnicas y con una planta en la comuna de Pozo Almonte, lo que era un anhelo y una necesidad para toda la provincia del Tamarugal”.

“Quiero agradecer a la ministra por este tremendo anuncio que nos entrega hoy. El contar con una nueva planta en la provincia impactará positivamente a todos nuestros vecinos”, afirmó el alcalde Godoy.

Durante 2017 se licitaron tres concesiones para operar seis establecimientos en la región Tarapacá. Junto al recinto de Pozo Almonte, el proceso contempla sumar una nueva planta en Alto Hospicio -donde ya opera una- y mantener otras tres en la ciudad de Iquique.

En la instancia, la secretaria de Estado además informó además la pronta implementación de un nuevo servicio de conectividad rural entre Pozo Almonte e Iquique. El que beneficiará especialmente a los estudiantes universitarios que se trasladarán con tarifa rebajada, así como a los adultos mayores y personas con discapacidad, quienes también contarán con este beneficio.

“Mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro país a través del transporte público ha sido uno los principales objetivos de nuestra gestión. A nivel nacional, más de 700 mil personas se han visto beneficiadas con el programa de transporte público para zonas rurales o aisladas, lo que nos llega de orgullo y satisfacción” destacó la secretaria de Estado.

Cabe destacar que en el encuentro, las autoridades también informaron al alcalde Godoy el pronto inicio del inédito proceso de licitación para el transporte público mayor en buses para Pozo Almonte –al igual que para la comuna de Pica-, la cual actualmente no cuenta con servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio