Ministerio de Economía destinó mil millones para apoyar a mipymes turísticas de Tarapacá

Autoridades anunciaron apertura de primera convocatoria de 500 millones de pesos en auxilio del sector.

El Ministerio de Economía asignó a la Región de Tarapacá mil 64 millones de pesos para la ejecución del Programa PAR Turismo 2021, cuya primera convocatoria por un monto total de 500 millones de pesos ya se encuentra abierta y a disposición de la mipymes regionales del sector turístico.

El anuncio lo realizó el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Néstor Jofré Núñez, junto a los directores de Corfo y Sernatur, César Villanueva Vega y Bárbara Rojas Tamborino, respectivamente. En la oportunidad, se indicó que esta iniciativa entrega subsidios a los beneficiados que van desde tres a cinco millones de pesos, dependiendo de los tramos de ventas neta de cada postulante.

Néstor Jofré recalcó que “esta es una respuesta oportuna y significativa del Gobierno ante la crítica situación de las empresas vinculadas al turismo, a raíz de los efectos de la situación sanitaria que estamos enfrentando. Por eso invitamos a todos los empresarios a integrarse a esta convocatoria, de manera que puedan aliviar las pérdidas por la pandemia”.

El director de Corfo, explicó que “nuestra corporación actuará como ejecutor de este programa, y para ello disponemos de las plataformas para que los interesados presenten sus proyectos. En estos momentos disponemos de 500 millones de pesos, exclusivos para nuestra región, y esperamos concretar el proceso con la mayor rapidez, dada la urgencia de reactivación de nuestras mipymes”.

Bárbara Rojas, explicó que “es una medida relevante, ya que ayudará a reactivar la economía de manera gradual de nuestra industria. Desde Sernatur estaremos apoyando en el proceso de postulación junto a Corfo, disponiendo de un equipo en la dirección regional para lograr una buena cantidad de empresas postulantes. Invitamos a todo nuestro gremio turístico a participar en esta gran iniciativa”.

El llamado está dirigido a empresas con iniciación de actividades, 1°categoría del sector turismo, con al menos un año de antigüedad, y ventas hasta 100.000 UF. Los postulantes deberán tener inicio de actividades en rubros relacionadas con el sector turístico que serán determinadas según el SII.

El cofinanciamiento es hasta un 70 por ciento con un tope de tres millones de pesos a los beneficiarios con ventas netas anuales hasta 25.000 UF. En el segundo tramo, hasta un 60 por ciento con tope de cuatro millones de pesos para mipymes con ventas netas anuales superiores a 25.000 e inferiores a 50.000 UF. Y la tercera alternativa, cubre hasta un 50 por ciento a empresas con ventas netas anuales con tope de cinco millones de pesos.

Mayores antecedentes en http://bit.ly/3u9bq83

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio