Ministerio de Desarrollo Social realiza llamado a ser responsables con los paseos de los niños

La ministra Karla Rubilar destacó que los más jóvenes “han tenido una paciencia ejemplar para cumplir con la cuarentena”, mientras que la seremi, Katherine Aliaga recordó que niñas y adolescentes no pueden utilizar el transporte público durante estas salidas semanales.

Tres salidas semanales de 90 minutos, tienen a disposición los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en comunas en cuarentena, como Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte. Esto fue recordado por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, quien acompañó a un niño junto a su madre, en su primer paseo desde que comenzó el confinamiento total en la Región de Tarapacá.

La ministra, Karla Rubilar señaló que “durante todo este tiempo, los niños han sido extremadamente valientes y comprensivos, y han tenido una paciencia ejemplar para cumplir con la cuarentena. Hoy es turno de que ellos puedan salir al exterior, con sus permisos respectivos, pero recordando siempre que el coronavirus no se ha ido y que, por lo tanto, se deben mantener más que nunca las medidas de autocuidado, como el lavado frecuente de manos, cambio de ropa al llegar a la casa y no compartir juguetes, ni alimentos ni líquidos. Tampoco se deben utilizar los juegos de las plazas”.

Al respecto, la seremi dijo que “el Presidente Piñera asumió un compromiso con todos los niños de nuestro país, lo que se ve materializado con esta nueva medida que les permite salir los martes, miércoles y viernes, por noventa minutos, entre las 10 y las 12 horas, o entre las 16 y las 18 horas. Para esto, es importante que cuenten con los permisos correspondientes y siguiendo todas las medidas de seguridad”.

Las autoridades también recordaron que los niños que utilicen estos permisos que se obtienen en Comisaría Virtual, deben usar obligatoriamente su mascarilla y mantener distancia física de, al menos, un metro. En tanto, los menores de 14 años deben salir con un adulto responsable y se recomienda que los menores de dos años no salgan de sus hogares.

“Llevamos muchas semanas en que no podíamos salir y eso es súper complejo para los niños pequeños. Así que hoy se nota que él está contento de poder aprovechar este espacio, para tomar aire, jugar y no estar tan encerrados”, comentó Claudia Cortés, quien utilizó el permiso para salir junto a su hijo de cuatro años.

Finalmente, la seremi de Desarrollo Social y Familia recomendó evitar espacios recreativos como plazas de juegos e instalaciones deportivas, y resaltó que está prohibido el uso de transporte público durante las salidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio