Mineduc invierte $100 millones en equipamiento para Liceo Técnico de Pozo Almonte

Gracias al fondo “Equipamiento TP 2020” del Ministerio de Educación, el Liceo Técnico Profesional Alcalde Sergio González Gutiérrez de Pozo Almonte, podrá adquirir implementos para que los estudiantes puedan realizar mejor sus aprendizajes, una vez se den las condiciones sanitarias para volver al establecimiento.

El Liceo Técnico Profesional (TP) Alcalde Sergio González Gutiérrez de la comuna de Pozo Almonte adjudicó recursos del programa “Equipamiento TP” 2020 del Ministerio de Educación, por casi 100 millones de pesos para modernizar y mejorar sus talleres, maquinarias y laboratorios de las especialidades de Mecánica Automotriz, Construcciones Metálicas, Atención de Párvulos y Administración.

Así lo constató el seremi de Educación, Claudio Chamorro, quien acompañó a representantes de la comunidad educativa a recibir parte de esta inversión que consta de 30 notebooks para que los estudiantes de Administración puedan capacitarse mejor en sus talleres, una vez vuelvan a clases presenciales.

“El fortalecimiento de la calidad en educación Técnico Profesional ha sido un eje de trabajo clave para el gobierno, por lo que hemos priorizado la entrega de recursos para que los establecimientos adquieran nuevo equipamiento, modernicen sus talleres y otros espacios que contribuyan a los aprendizajes prácticos de nuestros estudiantes, para el desarrollo de sus habilidades y competencias profesionales”, manifestó la autoridad.

Para el director del Liceo Técnico de Pozo Almonte, Alex Jara Mella, esta adquisición es el inicio de un proceso de mejora: “Esta primera implementación de equipamiento TP es un hito muy importante para nosotros. Postulamos el año pasado y nos pudimos adjudicar cerca de 100 millones de pesos para potenciar el desarrollo de nuestras carreras técnicas profesionales. Hoy damos el inicio con esta adquisición y continuamos con las demás carreras para seguir apoyando a nuestros estudiantes y obtener cada vez mejores resultados”, expresó.

El programa “Equipamiento TP” correspondiente al año 2020 destinó más de $7.238 millones a nivel nacional para equipamiento de especialidades técnicos profesionales, modalidad educativa que requiere de un componente práctico para desarrollar las habilidades y competencias del perfil de egreso de sus estudiantes.

Por su parte, el Gobernador del Tamarugal, Natan Olivos, resaltó el uso de herramientas tecnológicas en la formación de los estudiantes de la provincia: “Es una excelente noticia para los estudiantes del liceo técnico de Pozo Almonte, ya que en la educación TP es fundamental trabajar con la tecnología y que los jóvenes puedan disponer de herramientas digitales para aprender. Destacamos la gestión del establecimiento en el uso de estos recursos ministeriales en beneficio de su comunidad educativa”, sostuvo.

Equipamiento TP 2021

Este año, el programa de “Equipamiento TP” 2021 beneficiará a nivel nacional a 139 liceos técnico-profesionales, 105 públicos y 34 particulares subvencionados con recursos por más de $7.525 millones. En Tarapacá, son dos liceos que se adjudicaron fondos ministeriales para equipamiento, correspondientes al Liceo Bicentenario William Taylor, que recibirá $80.680.664 y al Colegio Metodista Robert Johnson que dispondrá de $80.396.926, contabilizando más de 160 millones de pesos en inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio