Mineduc dispondrá de kits sanitarios para más de 200 establecimientos de la región

En la región se entregarán 9.470 escudos faciales, 1.607 jabones líquidos, 2.779 dispensadores de alcohol gel, 683 termómetros y 581 set de limpieza, además de 86.715 mascarillas reutilizables, beneficiando a más de 78 mil estudiantes de educación parvularia, básica y media.

La seremi de Educación de Tarapacá, informó que dispondrá de Kits Sanitarios para las comunidades educativas de 209 establecimientos educacionales de la región, los que serán distribuidos a los planteles cuyas solicitudes de apertura sean aprobadas.

Claudio Chamorro Olguín, seremi de Educación, explicó que el propósito es cumplir con los protocolos elaborados por el Ministerio de Salud, informando a los establecimientos que disponen de este soporte. “Este kit sanitario, será distribuido a medida que se autorice a los establecimientos a volver a clases presenciales, como un apoyo inicial y complementario a las medidas sanitarias que se implementen en cada establecimiento educacional”.

La autoridad agregó que los kits de cuidado sanitario, incluyen mascarillas, escudos faciales, alcohol gel, termómetros, jabón líquido y un set de limpieza y desinfección que contiene cloro, paños y esponja multiuso, guantes y overol.

La entrega de estos artículos se realizará en todas las unidades educativas que hayan solicitado el retorno a clases presenciales y a las cuales se les haya aprobado. “No tenemos una fecha en común para el retorno a clases presenciales, porque es un proceso que se inicia con la solicitud que cada sostenedor hace a la autoridad educativa para posteriormente ser evaluado por la autoridad sanitaria. De ser aprobado, este retorno a clases presenciales se desarrollará de forma segura, gradual y voluntaria, respetando los protocolos sanitarios”, detalló el seremi.

Kits Sanitarios

En la región se entregarán 9.470 escudos faciales, 1.607 jabones líquidos, 2.779 dispensadores de alcohol gel, 683 termómetros y 581 set de limpieza, además de 86.715 mascarillas reutilizables, beneficiando a más de 78 mil estudiantes de educación parvularia, básica y media.

Los productos e implementos que entregará Educación cumplen con diversas especificaciones técnicas. Las mascarillas son de tela lavable y filtrante a los fluidos que permitan la respiración, con dimensiones suficientes para cubrir nariz, boca y barbilla; el protector facial permite cobertura total de la cara y es fabricado de material de policarbonato o mica; el jabón líquido de manos es certificado y el termómetro es infrarrojo sin contacto, con batería o pila incluida.

En el caso del set de limpieza, el hipoclorito de sodio es certificado; los guantes son reutilizables y resistentes, impermeables y de manga larga; el paño multiuso es absorbente y flexible y fue confeccionado con fibra o microfibra; la esponja multiuso es de fibra abrasiva y el overol fabricado con material de polietileno de alta densidad y resistentes de filamentos continuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio