Mindep entregó más de 22 millones para proyectos Fondeporte 2020

En este primer proceso de selección se entregaron recursos a seis instituciones deportivas que cumplieron con todos los requisitos exigidos.

Pese a la actual pandemia que afecta al país, el impulso de iniciativas deportivas no para por parte del Ministerio del Deporte, pues a través de videoconferencia el organismo deportivo estatal oficializó la entrega de más de 22 millones de pesos a seis entidades deportivas de Tarapacá que presentaron sus proyectos al concurso público Fondeporte 2020.

Así lo explicó el seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, quien junto al director regional del IND Tarapacá, José Bustamante Vivanco encabezaron esta entrega virtual de los recursos a las primeras organizaciones beneficiadas de este tradicional proceso de postulación para iniciativas recreativas deportivas.

“Tal como ocurre todos los años, el Ministerio del Deporte (Mindep) a través del IND, desarrolló un concurso público que beneficia iniciativas deportivas locales de las áreas del deporte formativo, recreativo y competitivo, quienes pueden optar a financiamiento de proyectos de hasta 5 millones de pesos, lo cual es muy bueno para impulsar su desarrollo institucional en pos del deporte”, afirmó Pérez.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, en este primer proceso de selección se entregaron más de 22 millones de pesos a seis instituciones deportivas que cumplieron con todos los requisitos exigidos de acuerdo a las bases publicadas en la página www.proyectosdeportivos.cl.

“Estamos en un momento complicado en nuestra sociedad, por lo que hemos decidido ampliar el periodo de ejecución de los proyectos seleccionados. Si bien presentaron su iniciativa para ser desarrollada el 2020, pueden desarrollarlas y realizar gastos durante este y el próximo año”, aseguró el Seremi.

Beneficiados

El concurso Fondeporte 2020, que fue evaluado por una empresa externa, contó con iniciativas que se presentaron a las áreas del deporte formativo, recreativo y competitivo, donde se adjudicaron recursos públicos las siguientes organizaciones deportivas de la región.

Club Deportivo Hispano Británico, que realizará un proyecto de iniciación de básquetbol ($758.000); Club Deportivo y cultural Liceo Luis Cruz Martínez que efectuará un taller de baile entretenido ($3.111.400); Club Deportivo Social y Cultural Tarapacá, con un taller de yoga ($4.333.200); Club Deportivo Iquique Volleyball Crew, quienes organizarán un campeonato juvenil de vóleibol ($4.945.000); Club Deportivo Bushido Kan, con un proyecto de torneo de karate ($4.845.000) y Club Deportivo Halcones de Alto Hospicio, con una competencia de gimnasia artística ($4.998.000).

Finalmente, el seremi del deporte indicó que próximamente se realizará una nueva entrega de recursos Fondeporte, con otro grupo de entidades que lograron cumplir con los requisitos técnicos evaluados por una empresa externa. “Seguimos apoyando e incentivando a masificar el deporte en todos los sectores de la comunidad y este concurso nos entrega la posibilidad de masificar la actividad física y fortalecer la institucionalidad de nuestros clubes deportivos, quienes después de ejecutar los proyectos con gastos de implementación y de recursos humanos utilizados, deben rendir todos los recursos públicos entregados”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio