Mindep entrega más de 27 millones para nuevos proyectos deportivos

Seis nuevas organizaciones deportivas de la región recibieron recursos del concurso público Fondeporte 2020, que les permitirá desarrollar diferentes iniciativas, las que podrán ejecutarse hasta el próximo año, debido a la pandemia que afecta al país.

Un nuevo proceso de entrega de recursos del concurso Fondeporte 2020, efectuó el Ministerio del Deporte, pues esta vez fueron seis nuevas organizaciones deportivas de Tarapacá quienes recibieron los recursos y la capacitación para desarrollar de buena forma diversas actividades de actividad física.

Así lo indicó el seremi del Deporte, Felipe Pérez, quien agregó que este segundo proceso de entrega benefició a seis entidades deportivas, con una inversión total de más de 27 millones de pesos para la ejecución de variadas actividades, las cuales se podrán realizar durante este año y el próximo.

“Seguimos apoyando las necesidades deportivas de nuestras organizaciones. Este aporte es producto de un buen trabajo administrativo de los dirigentes, quienes presentan un proyecto y cumplen una serie de requisitos establecidos en el concurso público, lo cual valoramos mucho y nos sirve para ir potenciado la labor organizacional de las entidades deportivas”, afirmó el seremi.

En la entrega de los recursos y capacitación de la rendición de los fondos, junto al seremi del Deporte, estuvo el director regional del IND, José Bustamante, quienes felicitaron a los beneficiarios, quienes participaron en este concurso que todos los años impulsa el Instituto Nacional de Deportes.

“Tal como ocurre tradicionalmente, el Ministerio del Deporte (Mindep) a través del IND, desarrolló un concurso público que beneficia iniciativas deportivas locales de las áreas del deporte formativo, recreativo y competitivo, quienes pueden optar a financiamiento de proyectos de hasta 5 millones de pesos, lo cual es muy bueno para impulsar su desarrollo institucional en pos del deporte”, afirmó Pérez.

De acuerdo con lo informado por la autoridad en esta nueva entrega del Fondeporte se entregaron más de 27 millones de pesos a seis instituciones deportivas que cumplieron con todos los requisitos exigidos de acuerdo a las bases publicadas en la página www.proyectosdeportivos.cl.

Beneficiados

El concurso Fondeporte 2020, donde las iniciativas presentadas son evaluadas por una empresa externa, contó con proyectos que se presentaron a las áreas del deporte formativo, recreativo y competitivo, donde nuevamente se adjudicaron recursos públicos las siguientes organizaciones deportivas de la región.

Club Deportivo Escolar Colegio Nirvana, que realizará un proyecto de fútbol juvenil ($4.891.000); Club Deportivo Ikike, quienes efectuarán un torneo de fútsal ($1.388.000) y el Club Deportivo RockStar Cheer ($4.528.000), que ejecutará un torneo de cheersleaders.

Además, recibieron sus recursos, Club Deportivo Nido de Cóndores de Alto Hospicio ($4.509.000), que efectuará talleres de taekwondo; Club Deportivo y Cultural Code, que se adjudicó el financiamiento de dos proyectos ($5.748.000), para realizará eventos recreativos y competitivos en variadas ramas deportivas y el Club Deportivo y Social Camila de Pica ($2.603.000), quienes organizarán un campeonato de fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio