Mercado Campesino de Indap ahora está en internet

Idea busca dar visibilidad a los usuarios que siguen trabajando para poder ofrecer sus productos.

Como una manera de dar visibilidad a los usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) que siguen trabajando en sus distintos rubros, hace unas semanas, este servicio diseñó un sitio en internet denominado Mercado Campesino Online, en la Región de Tarapacá.

Esta página, que se suma a las demás regiones del país a través del sitio web de Indap a nivel central, (https://www.indap.gob.cl/covid-19/mercados-campesinos-online/) ya cuenta con sus primeros usuarios que se dedican al rubro de la agricultura y mantienen sus labores productivas en la zona del interior. A la fecha, han logrado comercializar sus productos y además han podido reinventarse con la modalidad de reparto a domicilio, en coordinación con sus clientes y potenciales compradores.

El director regional de Indap, Francisco Briones, comentó que «esta herramienta digital viene a entregar una vitrina para acercar a nuestros usuarios, tanto con sus clientes que ya visitaban los mercados campesinos presenciales cada mes, como los nuevos consumidores, con acceso a estas plataformas”.

Este Mercado Campesino Online se irá ampliando con los usuarios de la región, los cuales, desarrollan producción agrícola, textil, artesanía entre otros rubros, en la zona de la provincia del Tamarugal.

Johana Mamani Mamani, productora de quinua y sus derivados, que posee su producción de este grano, con su marca “Maqam” en la localidad de Escapiña, comuna de Colchane, luego de hacer su cosecha y retiro del grano, trabaja en su envasado y derivados en Alto Hospicio, pudiendo vender sus productos en dicha comuna y con pedidos coordinados en Iquique. “Mis productos son la quinua graneada, harina de quinua, harina tostada de quinua, quinua para cazuela y sémola de quinua, esencialmente.  La gente se puede contactar con nosotros y así vemos la manera de hacer llegar nuestra producción, en el caso que no puedan subir a Alto Hospicio, con facilidad de pago con cuenta rut también”.

En el rubro de la apicultura, por ejemplo, la usuaria de ,María Jofré Caqueo, con su producción de miel, en La Huayca, comuna de Pozo Almonte, trabaja con sus productos de miel junto a su esposo.  Estos son tanto la miel, como propóleo, polen, tinturas madres de melisa valeriana, romero, eucaliptos, aceites esenciales de lavanda y romero, para lo cual “quienes estén interesados pueden contactarse conmigo. Visítenme en el sitio de internet del Mercado Campesino Online”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio