Más de $8 mil millones aprobados por el Consejo Regional ejecutará el Serviu en 2017

Una inversión que supera los 8 mil millones de pesos, provenientes del FNDR y aprobados por el Consejo Regional (Core), ejecutará durante este año 2017 el Servicio de Vivienda y Urbanización de la región de Tarapacá (Serviu), los que serán utilizados en diferentes obras de mejoramiento en el territorio.

La directora regional del Serviu Tarapacá, Mariana Toledo, comentó que sólo para la conservación de aceras y soleras de Iquique, hay más de 5 mil millones de pesos asignados. “Se realizarán trabajos de mejoramiento en distintos sectores de la ciudad, lo que sin lugar a dudas mejorará la vida de miles de personas, tanto vecinos de los sectores a intervenir, como transeúntes, en ese sentido es importante hacer un llamado a la comunidad a estar conscientes de que las molestias son temporales y apuntan a un mejoramiento de nuestra ciudad”, dijo.

Se trata de dos proyectos de conservación de aceras y soleras. El primero para el sector sur de Iquique donde se intervendrán 31 mil metros cuadrados, favoreciendo a 16 sectores, destacando el Terminal Agropecuario y sus alrededores, Iglesia Campanario, poblaciones América y Cariquima, Hernán Trizano, entre otros, con una inversión superior a los 2.500 millones de pesos.

El segundo proyecto abordará el sector centro norte. En él se intervendrán 25.579 metros cuadrados de aceras y soleras, con una inversión de 1.792 millones de pesos. Las juntas de vecinos que se verán beneficiadas con este proyecto son Plaza Arica; Sargento Aldea, 18 de Septiembre; 21 de Mayo; Grumete Bolados; Ramón Pérez Opazo; Norte Hospital; Pueblo Nuevo; Teniente Ibáñez y Caupolicán.

TURISMO

La directora de Serviu añadió además que “dentro de los proyectos de conservación de aceras y soleras, se identificaron sectores regularmente visitados por la comunidad iquiqueña y también por turistas, lo que ayudará a potenciar este sector de desarrollo tan importante para la región y que por años ha sido un punto negro”.

El proyecto de conservación de vías dañadas en el sector turístico de Iquique, tiene aprobada una inversión de más de 887 millones de pesos y comprende la intervención de calzadas, soleras y aceras de la península de Cavancha y la calle de servicio de la avenida Arturo Prat, frente al parque Playa Brava. Además considera el rebaje de los cruces peatonales y baldosas táctiles que permiten la Accesibilidad Universal en el sector. Se intervendrán 14.689 metros cuadrados de calzada, 3053 metros de aceras y 774 metros lineales de solera.

Otra de las intervenciones que se deben ejecutar este 2017, es la Reposición de Pavimentos y Cambio de Redes del Conjunto Habitacional Santa Teresa de Alto Hospicio, con una inversión superior a los 2.200 millones de pesos.

El resto de los recursos del FNDR ejecutados por Serviu, son la reposición del Club de Boxeo Heriberto Rojas y el Club Unión Matadero, con un montón superior a 670 millones de pesos.

Mariana Toledo fue enfática en destacar el trabajo de los profesionales de la institución quienes “no sólo están dedicados a vivienda, como Ministerio también tenemos un compromiso fuerte en mejorar nuestras ciudades, entregando mejores espacios urbanos a la comunidad y para eso es imperativo el trabajo asociativo con los Gobiernos Regionales utilizando fondos regionales en algunas obras y en otros complementarios con fondos sectoriales, lo importante es el trabajo en equipo que beneficia a toda la región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio