Más de 70 emprendedores participan en la Expo Fortalece Tarapacá

Una de las principales dificultades que enfrentan las Micro y Pequeñas Empresas, MIPES, es el acceso a nuevos canales de comercialización, y dada la misión de Sercotec, es que a través del servicio “Expo Fortalece Tarapacá” se entregará un espacio para la generación de negocios, donde los participantes puedan exponer sus servicios y productos, acceder a nuevos segmentos del mercado, ampliar la cartera de clientes y generar redes de contacto.

La exposición estará hasta el jueves 26 de octubre, en el sector norte de Plaza Prat, y tendrá stands de vestuario y confección; comercio, cultivo y productos de plantas; fabricación de alimentos; salud y belleza; terapias complementarias y artesanía.

La directora regional de Sercotec, Marisel Quintana, explicó que esta jornada cuenta con 43 expositores y dos agrupaciones, logrando concentrar a más de 70 emprendedores, los cuales pertenecen a las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica. “Quiero destacar la alta participación de emprendedoras, donde cerca del 90% de los presentes son mujeres», agregó.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, David Pastén, indicó que “el Gobierno de Chile, través de Sercotec, ha replanteado su forma de atender a las MIPES, preocupándose de forma prioritaria de que éstas accedan a los mercados, generen valor agregado en sus productos con tecnología y diseño y se incorpore al mundo del conocimiento para ser más competitivos. Expo Fortalece Tarapacá es una gran ventana al mercado y fortalecimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio