Más de 6 mil fiscalizaciones durante Fiestas Patrias

La Autoridad Sanitaria realizó un despliegue en toda la región para velar por la ejecución de las medidas sanitarias y así evitar contagios de coronavirus.

Prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA) y dar cumplimiento a la normativa sanitaria en el contexto de la pandemia de COVID-19 fueron los objetivos principales de la programación de fiscalizaciones que efectuó la seremi de Salud de Tarapacá durante Fiestas Patrias.

La Autoridad Sanitaria realizó 6.376 fiscalizaciones realizadas entre el 18, 19 y 20 de septiembre y que incluyen cumplimiento de cuarentenas de casos positivos de coronavirus, casos probables y contactos estrechos, verificación de condiciones sanitarias en empresas y comercios relacionados al rubro de alimentos y el uso de mascarillas en la vía pública. Respecto a esta última disposición, hubo 1 sumario sanitario.

Asimismo, equipos de las aduanas sanitarias de Quillagua, El Loa y los controles intercomunales de Huara y Pica, y también en el borde costero impidieron el traslado a zonas que no sean su residencia habitual como segundas viviendas, dejando como resultado 4 sumarios sanitarios por esta última causa y 43 personas devueltas a sus hogares.

Igualmente y junto a la Armada, se recorrieron las principales playas de Iquique como Cavancha y playa Brava para revisar permisos de desplazamiento y revisar el uso correcto de las medidas sanitarias implementadas.

“La mayor parte de la comunidad está ayudando y hay personas que mantienen una conducta poco prudente de las medidas preventivas, pero en general la gente está consciente del riesgo que significa el COVID-19; esperamos que estas Fiestas Patrias no sean un punto de inflexión y que la ciudadanía siga aplicando las medidas de autocuidado como es el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos, desinfección de superficies y el cumplimiento del distanciamiento social”, precisó el seremi de Salud, Manuel Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio