Más de 22 mil pensionados y pensionadas recibirán el aguinaldo de Navidad

El tradicional aguinaldo navideño se comenzó a pagar en la región de Tarapacá, por tal motivo, este lunes el director nacional del ISL, Jaccob Sandoval, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Pérez, el director regional del IPS, Mauricio Gibert junto al director regional del ISL, Pablo Carreño, supervisaron la correcta entrega de este beneficio, que se incluye en la liquidación del pago de pensión del mes de diciembre.

En la actividad se dio a conocer que son más de 22 mil personas que recibirán esté aguinaldo de $21.164 por pensionado, que se incrementará en $11.957 en el caso que tenga carga familiar, acreditada al 30 de noviembre del presente año.

“Estamos en terreno dando a conocer las políticas de la Presidenta Bachelet, fundamentalmente la dignificación que han tenido los ciudadanos del país sobre todo las personas de la tercera edad, reconociendo lo que ha sido su aporte. Son más de 2 millones de pensionados y pensionadas a nivel nacional, que van a recibir este aguinaldo antes de la fecha de Navidad, así puedan disfrutar con sus familiar. También es muy importante destacar, que medio millón de las personas beneficiadas corresponden al sistema de AFP y son adultos mayores que además reciben el beneficio de Aporte Previsional Solidario (APS) que entrega el IPS, esto muestra la preocupación que tiene la Presidenta con respecto a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos del país”, señaló Jaccob Sandoval, director nacional del ISL.

Mientras, el director regional del IPS, Mauricio Gibert, señaló que “en Tarapacá se espera beneficiar a más de 22 mil personas. El Estado desembolsará más de 481 millones de pesos para materializar esta iniciativa. Para la Presidenta Michelle Bachelet es importante trabajar en beneficio de nuestros pensionados y pensionadas, para construir un país más solidario. De ahí la importancia de medidas como el aumento en un 10% de los montos del Pilar Solidario y ayudas como este aguinaldo, las que forman parte de esas acciones en beneficio de las personas mayores”.

Cabe señalar que los pensionados y pensionadas del IPS no tienen que hacer ningún trámite para recibir esta ayuda económica que les entrega el Estado, porque el pago del aguinaldo viene incluido en la pensión mensual.

SEGURIDAD

El IPS hace un llamado al autocuidado de sus pensionados y pensionadas, para cuando acuda a cobrar tenga presente lo siguiente:

  • Procure acudir al local de pago acompañado por alguien de su confianza.
  • Evite el diálogo con personas desconocidas a la salida de local.
  • Cuente el dinero al interior de las oficinas de pago.
  • Guarde su dinero en un lugar seguro antes de abandonar el lugar de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio