Más de 150 clientes han sido asesorados por el Centro de Desarrollo de Negocios de Pozo Almonte durante este 2018

Positivo balance de la gestión de lo que va este 2018 se dio a conocer en la reunión de directorio del Centro de Desarrollo de Negocios de Pozo Almonte, perteneciente a la red de centro de Sercotec y operado por la Universidad Arturo Prat.

Esta instancia que se desarrolló en dependencias del centro en Pozo Almonte, contó con la presencia de la Vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado de la Universidad Arturo Prat, Margarita Briceño, la directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Pozo Almonte, Aida Acosta, el gerente de la Cámara de Comercio de Iquique, Mauricio Alegría, el representante de la Cámara de Comercio y Turismo de Pozo Almonte, Ernesto Maluenda, el presidente de la Asociación Gremial de Industriales Menores de Pozo Almonte (AGIMPA), Pedro Honores y el representante de la Cámara de Turismo de Mamiña, Antonio Bielancic.

“En lo que va de este 2018 que corresponde al tercer año de implementación, hemos atendido a 153 clientes, es decir, emprendedores y micro empresarios de la provincia del Tamarugal. Además, hemos realizado 600 asesorías; logramos formalizar a 41 empresas, generamos 36 nuevos empleos y 364 empresas aumentaron sus ventas, gracias a nuestras asesorías y acompañamiento”, precisó Aida Acosta, directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Pozo Almonte.

Para Margarita Briceño, Vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado de la Universidad Arturo Prat y agente operador del Centro de Desarrollo de Negocios de Pozo Almonte, estas cifras reflejan el buen trabajo que ha realizado el equipo. “Este centro trabaja de manera muy proactiva para cumplir las metas, por lo tanto, para nosotros como agente operador, nos pone muy contentos que las cifras sean positivas, porque nos indica que las metas se están cumpliendo, en particular respecto de la ampliación de la cobertura, ya que dentro del directorio hay distintos representantes de gremios de las diferentes comunas de la provincia del Tamarugal, por lo tanto, el centro llega con sus servicios gratuitos y actividades a toda la provincia”.

El director regional de Sercotec, Patricio Burg, precisó que: “Buscamos reactivar la economía de la región a través de distintas herramientas. Una de ellas, son los Centros de Desarrollo de Negocios que tenemos en Iquique y Pozo Almonte, que asesoran de manera gratuita a los emprendedores y pequeñas empresas. Estas cifras positivas, reflejan lo que estamos haciendo como gobierno que es impulsar y dinamizar la economía, porque detrás de cada emprendimiento hay personas y detrás de ellos, sus familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio