Más de 150 beneficiarios de Iquique y Alto Hospicio se certificaron para comenzar sus micro emprendimientos

Con la participación de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, y la directora regional de FOSIS, Adelina Araya, entre otras autoridades regionales, se desarrolló la ceremonia de certificación del programa “Yo Emprendo Básico”, que benefició en esta oportunidad a 155 personas de las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

El programa “Yo Emprendo Básico”, impulsado por FOSIS, busca entregar a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, herramientas para poder generar recursos y mejorar su calidad de vida a través de – en una primera etapa – la participación en talleres de formación. Luego, continuar con el aporte financiero entregado a cada beneficiario y beneficiaria del programa, los cuales les permitirán potenciar alguna idea de negocio existente que se encuentre formalizada o en vías de formalización.

En la ocasión, Claudia Márquez, agradeció el apoyo recibido por el FOSIS. “Esta certificación significa mucho para mí, desde hoy puedo decir con orgullo que soy una microempresaria, estoy segura que con trabajo y esfuerzo este será el comienzo de un futuro mejor para mí y mi familia”, señaló.

En su intervención, la ministra de la Mujer y Equidad de Género puntualizó que “unos de los ejes centrales de la agenda de Género que lleva adelante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene relación a fortalecer la autonomía económica de las mujeres, ya sea a través del acceso al trabajo remunerado fuera del hogar, o del desarrollo de un emprendimiento propio. A nosotras a nos cuenta mucho más conciliar el trabajo con las labores de hogar y tenemos menos espalda económica para pedir un crédito, es por esto que se valoran los esfuerzos por capacitar laboralmente a mujeres a través de diferentes programas».

En tanto, Adelina Araya, directora regional del FOSIS, manifestó que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ha impulsado el emprendimiento de las personas y familias más vulnerables, otorgando capacitación constante y apoyo técnico, potenciando sus habilidades y competencias, acompañándolos en la creación y desarrollo de sus negocios, por lo que hoy es muy gratificante ver como hoy se certifican 155 usuarias y usuarios de las comunas de Iquique y Alto Hospicio, que han recibido el apoyo de FOSIS, en esta oportunidad solo me queda felicitarlas y desearles lo mejor en este nuevo camino que comienzan”.

El programa “Yo Emprendo Básico”, en esta oportunidad contempla un presupuesto de $ 131.750.000, que incorpora talleres y capacitaciones y asesoría constante durante los ocho meses de ejecución, además de una inversión directa de $ 450.000 a cada beneficiario y beneficiaria del proyecto para poder implementar su idea de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio