Llaman a participar en programa de innovación de Corfo

Hasta el 15 de diciembre estarán abiertas las postulaciones al programa “Voucher de Innovación” de Corfo, instrumento que sirve para que las empresas contraten a un tercero, tales como universidades, centros tecnológicos, consultoras y otros, para que les ayuden a resolver alguna problemática productiva de la empresa o aprovechar una oportunidad en el mercado para la misma, con una propuesta innovadora.

El director regional de Corfo, Raúl Fernández, explicó que “esta herramienta contribuye a desarrollar soluciones innovadoras a problemas de productividad y competitividad de las empresas, a través de la vinculación con proveedores del conocimiento”. Los beneficiarios postulante debe especificar, al menos, un desafío de la entidad, que requiera ser abordado y resuelto a través de la contratación del prestador del servicio.

La autoridad precisó que “el concurso cofinanciará hasta el 90 por ciento de la contratación de servicios que correspondan a innovaciones de producto e innovaciones de procesos nuevos para el mercado y nuevos para el mundo, con un tope de hasta siete millones de pesos”.

El concurso está orientado a personas jurídicas de derecho privado, constituidas en el país, que tributen en primera categoría del Impuesto a la Renta, de conformidad a lo establecido en el artículo 20 del D.L. 824, de 1974 y personas naturales mayores de 18 años, que posean la calidad de “empresarios Individuales”. Deberán contar con iniciación de actividades.

En la región de Tarapacá, la Universidad Arturo Prat propuso a esta iniciativa los siguiente temas a solucionar en empresas locales: Introducción en nuevos mercados, diagnóstico y diseño de propuesta para dinamizar y optimizar funcionalmente los espacios de atención de público en empresas que prestan servicios turísticos, incorporación de la tecnología realidad aumentada a las aplicaciones comerciales y promocionales que proyectan la imagen corporativa de la empresa, incorporar innovación en la seguridad de las personas utilizando tecnologías de información, incorporar innovación en los procesos relacionados con el aprovisionamiento utilizando tecnologías de información, incorporar innovación en los procesos de las pymes basado en tecnologías de información, e incorporar innovación para reducir el plazo de respuesta a clientes basado en tecnologías de información.

Mayores antecedentes se pueden obtener a través de la web www.corfo.cl , o concurriendo a las oficinas de Corfo, Bolívar 202, Piso 12, Iquique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio