Llaman a entregar propuestas para la mesa de trabajo por la Infancia impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social

Un llamado a la ciudadanía de Tarapacá a entregar propuestas a favor de la infancia, realizó la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga.

La iniciativa que estará vigente hasta el 18 de abril es parte del proceso del grupo de trabajo por la infancia, presidido por el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y en la cual participan los ministros, subsecretarios, parlamentarios y representantes de la sociedad civil que previamente fueron convocados por el Presidente Sebastián Piñera para evaluar las diversas iniciativas en protección de la niñez.

La seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga, expresó que la instancia de diálogo considerará la opinión de la comunidad. Esta será a través de un canal de participación para todos quienes quieran hacer sus propuestas a la Mesa de Trabajo por el Acuerdo Nacional por la Infancia.

“Las opiniones de los ciudadanos de Tarapacá cuentan y por eso deben escribir al correo losninosprimero@desarrollosocial.cl para hacerlas llegar”, destacó la secretaria ministerial.

Entre los acuerdos de la mesa de trabajo, el Ministro Alfredo Moreno destacó diálogos directos con los niños y adolescentes que están en las residencias de Sename. “Vamos a tener una conversación con los niños y adolescentes. Debemos determinar de qué forma lo vamos a hacer, si es por comisión o grupos de trabajo. Lo ideal es conocer el problema directamente, desde quienes lo sufren y quienes lo viven; y la invitación también es a la ciudadanía, porque hemos habilitado una dirección de correo para recibir sugerencias”, complementó el titular de la cartera.

“También, en los meses siguientes, presentaremos un proyecto adicional que corresponde a la modificación y cambios de este ministerio, para transformarlo en el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social. Creemos que el núcleo central para abordar los problemas de la infancia es la familia, porque todo niño y adolescente debe recibir el cuidado y afecto que merece”, complementó el secretario de Estado.

El Presidente Sebastián Piñera fijó un plazo de 60 días para formular propuestas. El Mandatario firmó un proyecto de ley que aumenta en un 25% las subvenciones a los centros colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename). En la próxima sesión de trabajo de la mesa, la oposición y la sociedad civil deberán presentar sus propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio