Liceo de Alto Hospicio obtuvo primer lugar en Torneo Regional de Debates Preventivos del consumo de alcohol y drogas

Alumnos y alumnas del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II de Alto Hospicio, obtuvieron el primer lugar en el “III Torneo Regional de Debates Escolares Preventivos”, que desarrolló SENDA Tarapacá, en el salón O’Higgins de la comuna de Pica.

Para quedarse finalmente con el trofeo del torneo regional, los representantes de la Provincia de Iquique, debieron enfrentar en una reñida competencia a los ganadores del Tamarugal, la Academia Pozo Almonte.

Los estudiantes, Miguel Ahumada, María Jesús Sierra, Bernabé Vernal, Alan Martínez, Antonio Bobadilla, Tomás Álvarez, Siomara Alvarado, Lucas Escarate, Mauricio Zarricueta, Vano Meracachvili junto al profesor guía, Francisco Navarrete conformaron el equipo ganador.

Respecto al desempeño de los jóvenes estudiantes, Francisco Navarrete señaló que “me siento muy orgulloso de ellos, se han sacrificado bastante, utilizando tiempo extracurricular, han debido combinar su rendimiento académico con esta actividad extraprogramática y los resultados están a la vista. Tienen una gran base de conocimientos, y poco a poco fueron adquiriendo experiencia. Ahora asumen el desafío de representar a la región, es un plus para ellos, se empiezan transformar en personas públicas, serán referentes para muchos jóvenes de la comuna y de la región, de un tema tan importante, como es la prevención del consumo de alcohol y drogas”.

“Es necesario potenciar habilidades comunicacionales que faciliten el intercambio fundamentado de puntos de vista frente al consumo de alcohol y otras drogas, junto a la toma de decisiones responsable frente a la formación de un proyecto de vida saludable , uno de los compromisos de este gobierno es contribuir a mejorar la calidad de vida de los estudiantes, promoviendo el bienestar a través de acciones que contemplen su empoderamiento en temáticas asociadas a la prevención”, comentó la directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman.

El equipo ganador de la competencia regional representará a Tarapacá, en el Torneo de Debates Escolares Preventivos de la Zona Norte, que se realizará a fines de agosto, en Atacama y que convoca además, a delegaciones de las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta.

Enfatizar que la iniciativa preventiva, reunió durante todo el mes de mayo, a más de 150 jóvenes de 22 establecimientos educativos de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Huara, Pica, Pozo Almonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba