Lanzan Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación

Asegurar que todos los establecimientos educacionales de la región desarrollen e implementen procesos pedagógicos y de gestión, condiciones institucionales y capacidades profesionales idóneas para ofrecer una educación de calidad a todos los niños, niñas, jóvenes y adultos de la región de Tarapacá, es el objetivo del Plan Regional del Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC) que se lanzó en el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II de Alto Hospicio.

Esta actividad forma parte de las diversas acciones de difusión que el Ministerio de Educación desarrolló en todo el país como parte de la iniciativa “Mineduc en Terreno”, a través de la cual se dará a conocer la puesta en marcha de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El lanzamiento del SAC estuvo encabezado por la Subsecretaria de Educación Parvularia del Mineduc, María Isabel Díaz y la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas; junto al seremi de Educación, Francisco Prieto; la Directora Zona Norte de la Agencia de la Calidad, Mabel Bustos; el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Juan Carlos Sánchez y la Jefa del Depto. de Educación de la Secreduc, Gladys Pérez.

El Plan Regional del Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC), que contiene un diagnóstico y acciones de mejoramiento educativo para más de 76 mil estudiantes, fue refrendado por las tres instituciones que componen dicho sistema: Educación, Superintendencia y Agencia de la Calidad y posteriormente fue entregado a la máxima autoridad de la región de Tarapacá.

“El Plan Regional SAC se basa en la convicción de que todos los establecimientos quieren y pueden mejorar con la orientación y el apoyo adecuados y con un sentido de responsabilidad e involucramiento de sus distintos actores. Más aún, se funda en la certeza de que la valoración, confianza y empoderamiento de las comunidades educativas constituyen una pieza fundamental para potenciar el mejoramiento continuo. Es eso en lo que hemos estado abocados en el Gobierno, trabajando para avanzar más y dotar de mejores dispositivos que aporten en esta tarea, para que el sistema educativo avance y el país se desarrolle”, expresó la Intendenta Rojas.

“Mineduc en Terreno”

El seremi de Educación relevó la agenda de la iniciativa “Mineduc en Terreno” y las acciones de difusión de la Reforma Educacional. “El objetivo es que la gente conozca cómo se ha desarrollado la Reforma Educativa en Tarapacá. Este jueves en la mañana difundiremos los beneficios estudiantiles para la Educación Superior en el salón de la Secreduc y al medio día entregaremos los computadores de “Yo Elijo mi PC” en el Colegio Adventista, este viernes estaremos en la Plaza Prat y el sábado en la Zofri para conversar con los ciudadanos y contarles cómo la Reforma Educacional se ha puesto en marcha en la región”, dijo Francisco Prieto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba