Lanzan fondo para financiar proyectos vinculados a la superación de la pobreza durante la emergencia

Las postulaciones del fondo concursable Chile Compromiso de Todos estarán abiertas hasta el 14 de mayo y se financiarán proyectos por hasta $20 millones, que nazcan desde fundaciones y corporaciones de la sociedad civil.

El Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, anunció el Fondo Chile Compromiso de Todos 2020, iniciativa que financiará proyectos innovadores y comprometidos con la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social de personas y familias, los cuales son desarrollados por organizaciones de la sociedad civil.

Históricamente, a través de este fondo, las fundaciones, corporaciones, universidades y organizaciones comunitarias, postulan proyectos con innovación social para la superación de la pobreza y la vulnerabilidad.

Al respecto, el ministro Sichel explicó que la planificación inicial para este año estaba fijada para el lanzamiento de las tres líneas de este fondo durante junio, sin embargo “entendiendo la contingencia sanitaria que enfrentamos y el sentido de urgencia para llegar con la ayuda a las familias más vulnerables, adelantamos el lanzamiento de la línea de Fundaciones y Corporaciones desde el 30 de abril. Estamos buscando que las instituciones implementen proyectos que tengan relación con esta contingencia y que tengan como objetivo la entrega de bienes y servicios durante este periodo a personas o grupos vulnerables”, señaló.

El adelantamiento de esta línea considerará recursos por $800 millones a nivel nacional y cada proyecto en particular podrá recibir un máximo de $20 millones. Con esto, se busca poder realizar las primeras transferencias en la segunda quincena del mes de junio e ir en ayuda de personas o grupos vulnerables con sentido de urgencia.

“Estamos frente a una crisis sin precedentes en nuestra región y en el país, en la que se debe poner aún más en valor el esfuerzo de todos los que puedan contribuir a entregar apoyo a las familias más vulnerables. Aquí se vuelven sumamente relevantes las iniciativas, soluciones e ideas que nacen desde la misma sociedad civil, la que juega un rol fundamental, y por eso asumimos el compromiso de apoyarlas y colaborar en el financiamiento de sus ideas y proyectos”, sostuvo la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga.

Las postulaciones a la línea de Fundaciones y Corporaciones se realizarán de manera remota a través del sitio web www.sociedadcivilmds.cl y se podrán realizar hasta el 14 de mayo de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio