La PDI presentó su Cuenta Pública y destacó el apoyo del Gobierno Regional de Tarapacá

Ante las autoridades de diferentes sectores, dirigentes sociales y vecinales, medios de comunicación y funcionarios de la PDI; el Jefe de la I Región Policial de Tarapacá, Prefecto Inspector Oscar Rosas, presentó la cuenta pública de esta institución, en el marco de su 83° aniversario.

Fue la Intendenta Claudia Rojas quien encabezó la ceremonia en que fueron expuestos los detalles de la labor policial durante el 2015. Entre ellas, el Prefecto Rosas explicó que fueron detenidas 3.228 personas, lo que representa un incremento de un 11,5% respecto al periodo anterior.

Además, se incautaron 2,6 toneladas de droga, haciendo mención que en lo que va del presente año, dicha cifra ya ha sido superada ampliamente, manteniéndose a la fecha sobre las 3 toneladas de droga incautadas en la región. Al respecto, la Intendenta destacó el interés del Gobierno Regional por conocer detalles de los operativos y de comunicar a la comunidad que «estamos empeñados en sacar de circulación la droga de nuestras calles y de nuestros niños y jóvenes».

En esta misma labor, la PDI continúa anulando puntos de venta de microtráfico a través de sus Grupos MT0 de Alto Hospicio y la Brigada Antinarcóticos de Iquique.

Recursos

El Prefecto Rosas aprovechó la ocasión de agradecer el apoyo brindado por la Intendenta Rojas y los consejeros regionales a través de la aprobación de recursos regionales para la concreción del nuevo cuartel de la PDI en Iquique, el cual albergará las unidades dependientes de la Prefectura Provincial Iquique y se emplazará en el centro de la ciudad. Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa de diseño.

Sobre esta mención, la primera autoridad regional declaró que «la comunidad sabe que para este gobierno, la seguridad pública es un tema esencial. Y la asignación de recursos no es solo para Investigaciones, sino que para todas las instituciones que trabajen por la seguridad de Tarapacá. Gracias al apoyo del Gobierno Regional y de los consejeros regionales, hemos aprobado proyectos importantes para la PDI y lo vamos a seguir haciendo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba