La Opinión de la Intendenta – Volver a Soñar Tarapacá

Hace algunas semanas, como parte de las actividades de la Semana ProPyME, realizamos un foro denominado “Soñando Tarapacá”, donde universidades, gremios industriales, representantes del comercio y autoridades del gobierno regional hicimos un compromiso de trabajo conjunto por la región.

Como los resultados de esa primera instancia fueron tan alentadores y hubo un espíritu tan constructivo, a fines del mes de noviembre esa jornada tendrá su segunda parte, cuando volvamos a reunirnos para seguir soñando en el futuro de nuestra Tarapacá.

La idea es construir región y dejar de lado la imposición de los objetivos o la descalificación de las ideas del otro, como tantas veces los ciudadanos han sido testigos en nuestro territorio y país. No es necesario hacer un detallado repaso por la historia para saber que nuestro pasado -cuando nos hemos dedicado a enfrentarnos sin cuartel, a descalificarnos, a pensar que el triunfo está en la derrota de quienes piensan diferente-, está lleno de energías mal gastadas y de fracasos.

Por ello, es importante que nos pongamos de acuerdo, como ciudadanos que somos, y concordemos hacia dónde queremos ir como región y, por cierto, hacia dónde no queremos ir o hacia dónde no queremos volver.

Quiero extender la invitación a soñar Tarapacá a todos los actores que nos acompañaron anteriormente -públicos y privados-, pero también a todos aquellos líderes ciudadanos que están aportando positiva y silenciosamente a nuestra región, desde los más diversos ámbitos.

El propósito es avanzar con un sentido colectivo, donde tengan cabida todas las ideas, donde logremos de verdad construir una región más justa y solidaria, más feliz y esperanzada; una Tarapacá que se proyecte al mundo desde las infinitas potencialidades que están ahí, tan al alcance de la mano y tantas veces sin desarrollar por el simple hecho de no comunicarnos.

Los invito a Soñar Tarapacá, a aportar con generosidad pensando solo en el bienestar ciudadano. Mi disponibilidad es total si se trata de trabajar por nuestra región y por hacer realidad los sueños que surjan del diálogo respetuoso y honesto, donde todos y cada uno de los tarapaqueños y tarapaqueñas está invitado a participar.

Claudia Rojas Campos

Intendenta de Tarapacá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba