JUNJI adquirió 30 carros de emergencia para jardines infantiles

Treinta modernos carros de emergencia son los que adquirió la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) para tres de los establecimientos que se ubican en zona de innundabilidad y que este jueves fueron presentados a la comunidad.

La ceremonia, que es parte de la actividad «Mineduc en terreno», fue encabezada por la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas; la Vicepresidenta de la JUNJI, Desirée López de Matura Lunca; el seremi de Educación Francisco Prieto y la directora regional del servicio, Karina Zamorano, además de otras autoridades regionales.

Durante la jornada los asistentes participaron “in situ” del ejercicio de evacuación, el que consideró la utilización de los toboganes y una salida hacia el parque Costa Verde, en los nuevos móviles. Con ello, quedaron demostradas las diferentes garantías que entregan para la seguridad de los lactantes y párvulos.

En la cita la Intendenta Rojas dijo que. “la primera infancia es el momento más importante en el proceso educativo de una persona y es acá, en las salas cuna y en los jardines infantiles, donde se potencia ese proceso».

Agregó que, “hoy nos convoca la cultura preventiva, una cultura que debe ser asimilada por las educadoras y asistentes con gran responsabilidad, porque en caso de un evento de la naturaleza serán ellas, las primeras en actuar ante la emergencia”.

Por su parte la Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, indicó que los carros de emergencia son parte de la cultura preventiva que impulsa la institución, y con la cual se han logrado importantes avances. Explicó que la región se cuenta con dos teléfonos satelitales, que están a disposición de la región ante alguna contigencia y que se requiera de ellos.

JARDINES

Los treinta carros de emergencias que se compraron demandaron una inversión de más de 37 millones de pesos, los cuales están distribuidos en los jardines infantiles «Ike ike», «Pececito» y «Los Patitos», establecimientos que se ubican en la zona de innundabilidad.

Así lo explicó la directora regional de JUNJI, Karina Zamorano, quien declaró que las unidades de prevención de riesgos que se generaron en el servicio han sido vitales para impulsar una cultura preventiva en cada uno de los establecimientos.

Agregó que en materia de comunicación también cuentan con la instalación de una antena de frecuencia VHF con lo que cada uno de los jardines infantiles de modalidad clásica, permanece comunicado ante una emergencia de cualquier tipo.

Los móviles con los que cuenta la institución fueron exportados desde Estados Unidos, los que tienen innovadora fabricación que permiten la seguridad de los niños y niñas al momento de su traslado.

La actividad además integró la realización de una dramatización por parte de los párvulos en donde se resaltó la importancia de la seguridad en el establecimiento; y culminó con un simulacro, en donde los niños y niñas fueron evacuados en los nuevos carros de emergencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio