Junaeb Tarapacá alcanzará la entrega de 589 mil canastas de alimentación escolar durante la pandemia

  • Autoridades de Educación supervisaron el inicio del tercer ciclo de distribución del beneficio para los estudiantes que participan del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Al colegio Mahatma Gandhi de Iquique se trasladó la Seremi (s) de Educación, Ximena Cancino y el Director Regional (s) de Junaeb, Marcelo Rebolledo, para supervisar el inicio del tercer ciclo de distribución de canastas de alimentación, dirigida a estudiantes que participan del Programa de Alimentación Escolar (PAE). A 13 meses del comienzo de la pandemia, en Tarapacá se alcanzará un total de 588.991 unidades entregadas.

“Como Gobierno estamos muy satisfechos del trabajo que se realiza con la entrega de alimentos a aquellos alumnos que más lo necesitan y que satisfacen sus requerimientos nutricionales por un periodo de 15 días hábiles. Es un apoyo indispensable al que dimos continuidad modificando su logística de entrega, gracias al esfuerzo de Junaeb, de empresas proveedoras, manipuladoras de alimentos y a las comunidades educativas que nos apoyan en la repartición. En este tercer ciclo entregaremos 38.628 unidades, alcanzando un total de 588.991 canastas distribuidas desde el inicio de la pandemia en Tarapacá”, manifestó seremi (s) de Educación, Ximena Cancino.

El Director Regional (s) de Junaeb, Marcelo Rebolledo, sostuvo: “Estamos en el proceso de armado de canastas, el cual supervisamos constantemente para asegurar una entrega en óptimas condiciones a los apoderados, bajo estrictos protocolos sanitarios. En la región se desarrolla un proceso exitoso, cumpliendo con los tiempos establecidos, para que todos los niños, niñas y adolescentes mantengan su alimentación en casa”.

Durante este tercer ciclo se distribuirán 33.282 canastas Junaeb, 3.962 correspondientes a Junji y 1.378 a párvulos de jardines infantiles de Integra.

Respecto del total del beneficio desde que partió en marzo de 2020, en promedio cada estudiante perteneciente al Programa de Alimentación Escolar, ha recibido 14 canastas, que subirán a 15 terminado este tercer ciclo de envío.

Canastas

El colegio particular subvencionado Mahatma Gandhi de Iquique, tiene una matrícula de 740 alumnos, la que presenta un 65% de vulnerabilidad. “Estamos agradecidos de los equipos que han contribuido en este trabajo el cual tuvo que modificarse desde la suspensión de clases presenciales. Procurando cuidar la salud de todos quienes colaboran, se han encontrado las alternativas para entregar el servicio a los estudiantes que más lo requieren, en especial en tiempos difíciles”, expresó Avinash Manghnani, representante legal del establecimiento.

Las canastas cuentan con los protocolos de seguridad sanitaria necesarios para el almacenamiento y fueron elaboradas en base a las sugerencias aportadas por la FAO, guías del Ministerio de Salud, recomendaciones de la OMS, del Sistema Elige Vivir Sano, y por el trabajo del Plan Contra la Obesidad Infantil de Junaeb.

Tienen una estructura alimentaria que incorpora algún tipo de proteína como carnes procesadas, pollo congelado, atún o jurel en conservas, o huevos, además de cereales, leche, verduras y frutas. Este año se cambiaron algunos productos a nuevos formatos, como barras de cereal o cajas de leche individuales, con el fin de que los estudiantes que vuelvan a clases de manera presencial por turnos, puedan transportarlos de manera más fácil y cómoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio