Jóvenes voluntarios de INJUV Tarapacá apoyaron como mediadores en el Día del Patrimonio

Una destaca participación tuvieron los jóvenes voluntarios que realizaron labores de mediadores en Patrimonio, los cuales fueron convocados por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN). Los participantes apoyaron entregando información a los visitantes a lugares históricos durante las jornadas de celebración del Día del Patrimonio.

Los jóvenes estuvieron en puntos de alta afluencia de público, con un stand en la Plaza Prat, en el Museo del Deporte donde se realizó un torneo de ajedrez para estudiantes; también en el Museo Regional de Iquique y en la muestra fotográfica de Hrvoj Ostojic, apostada en el paseo Baquedano, frente a la Secretaría Regional Ministerial de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

Para el Instituto Nacional de la Juventud durante las actividades del Día del Patrimonio es destacable la labor voluntaria que desempeñan los jóvenes, la cual, a la vez, es una manifestación por querer saber de sus raíces, su historia y el valor que le otorgan a su entorno, tal como son los atractivos patrimoniales que alberga el Paseo Baquedano en Iquique, aportando a la revitalización a los Museos y zonas típicas.

En tanto, Francisco Javier González Rivero, voluntario que realizó labores de mediador en el Museo del Deporte, dijo que “me di cuenta que la mayoría de los apellidos de las fotografías, copas, medallas, recortes de prensa que están acá, son los mismos de mis excompañeros de curso de básica, enseñanza media y educación superior. Son todos iquiqueños. Encontré el apellido Bonvallet del padre y abuelo de mi mejor amiga en la selección del Béisbol. Se nota que acá está nuestra historia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio