Jóvenes en situación de discapacidad podrán ser parte de los trabajos voluntarios de verano “Vive Tus Parques” de INJUV

INJUV Tarapacá y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) realizaron un recorrido por la Universidad Arturo Prat (UNAP) invitando a los jóvenes a postular a los trabajos voluntarios de verano “Vive Tus Parques” 2017, el cual en esta versión será de carácter inclusivo y podrán participar personas en situación de discapacidad.

“Vive Tus Parques” tiene como finalidad generar un espacio de participación y trabajo para la puesta en valor de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado. De esta forma se pretende formar jóvenes líderes conscientes de la importancia del patrimonio natural y cultural, el trabajo en conjunto con las comunidades y promover el desarrollo sustentable e inclusivo de nuestro país.

Sobre el proceso de postulación, el director regional de INJUV Tarapacá, Carlos Barretto, expresó que “invitamos a los jóvenes de 18 a 29 años a que postulen a este programa, y que este año tiene una versión inclusiva, para que personas en situación de discapacidad puedan sumarse a las actividades de voluntariado. Esto es una oportunidad para que conozcan otros espacios, personas de otras regiones y lugares del país entre el 13 y el 31 de enero”.

En tanto, Julio Barros, director regional CONAF Tarapacá, dijo que “hemos realizado este llamado junto a INJUV para motivar a los jóvenes de la región a participar y, principalmente, a personas en situación de discapacidad que tienen prioridad, esta es una experiencia muy especial y sirve para que conozcan las áreas silvestres protegidas”.

Asimismo, Nashmia Osorio, voluntaria de la versión 2016 de “Vive Tus Parques”, sostuvo que “es muy importante que los jóvenes se motiven, viajen. Además, pueden conocer personas nuevas y nuevos lugares, apoyando de esta forma el trabajo que apunta al cuidado de la naturaleza”.

POSTULACIONES

Las postulaciones se podrán realizar en la página www.injuv.cl hasta el lunes 19 de diciembre, completando el formulario alojado en dicho sitio web que se encuentra en el link http://extranet.injuv.gob.cl/vive_tus_parques/

Los trabajos de verano del programa “Vive tus Parques” de INJUV y CONAF 2017, corresponden a la décimo novena edición. El desafío de esta versión estará en movilizar a más de 500 jóvenes de todas las regiones del país, a trabajar en 10 Áreas Silvestres Protegidas del Estado, correspondiente a 7 regiones de la zona sur, entre las que cuentan: Reserva Nacional Lago Torca, Reserva Nacional Federico Albert, Reserva Nacional Ñuble, Parque Nacional Laguna del Laja, Parque Nacional Tolhuaca, Parque Nacional Chiloé, Parque Nacional Alerce Andino, Reserva Nacional Laguna Parrillar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio