Jóvenes de Tarapacá se suman al voluntariado Vive Tus Parques de INJUV y CONAF

42 son los jóvenes de Tarapacá que se suman al voluntariado del programa Vive tus Parques (VTP) de Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) que se desarrollará hasta el 2 de febrero en diversas Áreas Silvestres Protegidas de la zona centro y sur del país.

Los voluntarios emprendieron rumbo a las regiones del Maule y Biobío, donde tendrán la responsabilidad de realizar senderos, arborizaciones, labores de limpieza, entre otras actividades.

Carlos Barretto Sepúlveda, director regional del INJUV Tarapacá, manifestó que “es muy satisfactorio poder otorgar a los jóvenes la posibilidad de participar en instancias como este programa que promueve el cuidado y la conservación del medio ambiente. También, es importante destacar el compromiso de los jóvenes en diversas actividades voluntarias que hemos organizado durante los últimos años, como arborizaciones y labores educativas ambientales”.

En tanto, Génesis Díaz Michea, estudiante de Administración de empresas de Inacap y voluntaria, valoró la iniciativa. “Soy estudiante y trabajo de empaque. No podría hacer este viaje por mis propios medios. Esta es una muy buena oportunidad para formar lazos y aportar con un grano de arena a la mantención de las áreas silvestres”.

En esta oportunidad, los trabajos de verano 2018 corresponden a la vigésima primera edición, donde participarán alrededor de 550 jóvenes de todas las regiones del país, quienes trabajarán por la conservación y puesta en valor de 12 Áreas Silvestres Protegidas del Estado, correspondiente a 6 regiones de la zona centro y sur del país.

En la 21º edición los esfuerzos estarán orientados en integrar a jóvenes en situación de discapacidad, para que participen como voluntarios y voluntarias en los parques y reservas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio