Jóvenes de Alto Hospicio analizaron el mercado laboral y su futuro profesional en desayuno público del Injuv

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) del Ministerio de Desarrollo Social, realizó un Desayuno Público con jóvenes de Alto Hospicio, quienes compartieron expectativas y anhelos sobre su futuro laboral y las posibilidades de realizar emprendimientos, instancia en la que participaron las autoridades regionales de Desarrollo Social y Trabajo y Previsión Social.

Los jóvenes estudiantes de carreras técnicas del Colegio William Taylor, expresaron sus ansias por conocer oportunidades para emprender, así mismo, recibieron consejos y mensajes sobre la importancia de cotizar en el sistema previsional; la protección de niños, niñas y adolescentes que ofrece la actual legislación laboral, entre otros temas de interés.

Katherine Aliaga Araya, seremi de Desarrollo Social, valoró el modelo educativo del Colegio William Taylor e instó en un diálogo ameno a que los jóvenes expresaran sus anhelos y sobre la realidad laboral. “Existe una preocupación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por otorgar becas para la Educación Técnico Profesional y espero que esto sea visto como una oportunidad para estos jóvenes talentos con ideas innovadoras por aportar al mercado laboral”, sostuvo.

En tanto, la seremi de Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez Vergara, aconsejó a los jóvenes en materia de previsión social, derechos laborales y enfatizó los planes de erradicación del trabajo infantil. “Es importante que sepan que hay plataformas con información sobre derechos laborales, pero que de ninguna forma los adolescentes menores de 11 y 14 años pueden trabajar. Como Gobierno además estamos buscando formas para la protección de la infancia y que los jóvenes estudien”.

Finalmente, Juan Valdés, presidente del Centro de Alumnos de colegio William Tylor, expresó que “rescato mucho el espacio de conversación, la cercanía de las autoridades y el Gobierno a los alumnos. Fue muy positivo me nutrió harto, en temas de empleabilidad se nota que hay un interés por mejorar las condiciones. Y en el emprendimiento es algo natural para nosotros los jóvenes, es algo que nos motiva, falta que la juventud podamos saber dónde buscar herramientas para el futuro. El emprendimiento lo veía lejano y es algo muy importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio