Jardines infantiles ya se están protegiendo contra la influenza

Un total de 33.050 niños y niñas de entre 6 meses y 5 años, deben vacunarse contra la influenza en la región, por lo cual los distintos consultorios ya están saliendo a establecimientos educacionales para inmunizar a este grupo que forma parte de la población objetivo. Así, los párvulos del jardín “Florcita del Desierto”, de la red de Junji, ya se protegieron gracias al operativo realizado por el CESFAM Aguirre.

La seremi de Salud, Patricia Ramírez, recordó a los padres y madres “que se van a acercar a todos los jardines infantiles, establecimientos municipales públicos y privados, desde los consultorios, los cuales ya tienen diseñado su trabajo en el territorio”, invitando además a confiar en la vacuna, ya que “no tiene mayores efectos secundarios, es una vacuna segura y es una forma de proteger a sus hijos de la influenza, que es una enfermedad muy grave para los grupos objetivos, pudiendo producir hospitalizaciones, que se agudicen los cuadros e incluso la muerte, así que e muy importante que la comunidad se proteja y que accedan a la vacuna”.

JUNJI

Por su parte, la directora regional de Junji, Karina Zamorano, señaló que desde su institución colaboran con todos los procesos de vacunación que encabeza el Ministerio de Salud, porque promover el cuidado de la salud también es una forma de entregar educación de calidad.

“Como institución es muy importante concebir la educación como los procesos de aprendizaje que se dan en las salas, sino que también asegurar y promover la salud en los niños y niñas. Es imposible para nosotros poder educar a nuestros párvulos si ellos no se encuentran bien y para nosotros es importante anticiparnos y hacer promoción y prevención en el área de salud”, afirmó Zamorano.

En la región, Junji cuenta con 56 jardines infantiles y una matrícula de 4700 párvulos, los cuales serán vacunados contra la influenza por los consultorios de los sectores y comunas donde se encuentran.

POBLACIÓN OBJETIVO

De los 33.050 niños y niñas que deben vacunarse contra la influenza en la región, 15.509 son de Iquique, 15.426 de Alto Hospicio, 1.265 de Pozo Almonte, 147 de Camiña, 139 de Colchane, 268 de Huara y 296 de Pica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio