Iquiqueños parten a XVI Mundial de Fotografía Submarina en México

Con la ilusión de desarrollar un buen campeonato, la selección de Iquique se despidió de la ciudad para participar en el XVI Torneo Mundial de Fotografía Submarina que se efectuará en México desde el 22 al 27 de noviembre.

En la ocasión, la delegación iquiqueña fue despedida por parte de las autoridades deportivas de la región, como es el caso del seremi del Deporte, Johann Vieira Pineda y el director regional del IND, Roberto Urdanivia Carvajal, quienes junto al Presidente de la comisión de Deportes del Consejo Regional, Rubén Berríos Camilo, valoraron el esfuerzo desplegado por los deportistas.

Así lo expresó el seremi del Deporte, quien señaló que la participación de los iquiqueños en esta cita mundial obedece al esfuerzo de sus dirigentes y al valioso aporte entregado por los recursos FNDR del Gobierno Regional de Tarapacá y por el Instituto Nacional de Deportes (IND).

“Conocedores de la trayectoria deportiva de los deportes subacuáticos, nos sentimos muy orgullosos en poder apoyar a este grupo de deportistas que buscan llevar el nombre del país y de Iquique a lo más alto, especialmente en una especialidad que va creciendo como es el de la fotografía submarina”, afirmó Vieira.

Por su parte, el presidente de la comisión de deportes del Core, destacó el aporte entregado por el cuerpo colegiado, que va en directo aporte del proceso de preparación que tendrá el equipo iquiqueño. “Es muy importante apoyar iniciativas deportivas que todo tipo. Debemos entender que aportar en deporte es aportar en salud y por eso nos sentimos orgullosos de poder respaldar a estos deportistas que sabemos se están preparando de la mejor forma”, dijo Berríos.

MUNDIAL

Las autoridades informaron que la asistencia de los deportistas, Eduardo Menares, Fernando Olivares, Ilona Perich, Mauricio Altamirano y del jefe técnico, Roberto Guardia se logró gracias al importante aporte del Gobierno Regional y del IND, quienes invirtieron cerca de 23 millones.

En el aspecto de preparación del equipo, el Gore aportó 14 millones de pesos para cubrir los gastos de alojamiento, movilización y alimentación durante los 20 días que estarán antes de la competencia en la ciudad de La Paz en Baja California.

De la misma forma, para su participación en el mundial, el IND entregó 9 millones de pesos para cubrir los gastos de alimentación, pago de inscripción, pasajes y equipamiento deportivo para ser parte de este evento mundial.

En este sentido, Fernando Olivares, expresó su agradecimiento a las autoridades y empresas que aportaron para participar en México. “Estamos felices y agradecidos de todas las autoridades que por primera vez nos apoyaron de buena forma. Nos sentimos muy fortalecidos y confiados en que haremos una gran presentación en este mundial de fotografía submarina y así traer el sexto título mundial para Iquique en actividades subacuáticas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio