Iquiqueña Konstanza Arellano destacó en Juegos Nacionales

Una buena presentación cumplió en los III Juegos Deportivos Nacionales y II Paranacionales 2017, la gimnasta iquiqueña Konstanza Arellano, que finalizada la competencia logró medalla de plata por equipos damas y bronce en all around y en salto.

Así lo informó el seremi del Deporte, Johann Vieira, quien agregó que la competencia que se desarrolló en la Región de Bío Bío, fue de alto nivel y que demostró que hay que seguir impulsando esta disciplina en la región.

“El nivel estuvo muy bueno, donde se presentaron las figuras de recambio de la gimnasia nacional, con miras a las olimpiadas de Tokio. Esto nos obliga a seguir impulsando la gimnasia y a los jóvenes deportistas con más fuerza”, afirmó el seremi.

De esta forma, la delegación femenina de Tarapacá que estuvo encabezada por el técnico Patricio Moreno, logró una buena presentación pese al alto nivel de las competencias, donde la figura a destacar fue Konstanza Arellano, que ganó una medalla de plata y dos de bronce.

La presea de plata, la logró el equipo damas integrado por Konstanza Arellano, Susana Zambrano y Marlen Daza; en tanto que el bronce lo obtuvo Konstanza Arellano en las pruebas del all around y salto.

De esta forma finalizó la participación de la gimnasia artística en estos juegos nacionales, donde la clasificación general de la competencia estuvo encabezada por la Región de Coquimbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio