Invitan a Taller de Especialización Digital para mipymes regionales

Iniciativa es desarrollada por proyecto COMPRAMELO.CL, apoyado por Corfo y Collahuasi, en alianza con DATA UC.

En tres jornadas y sin costo para para los beneficiarios, se realizará el Taller de Especialización Digital dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas de Tarapacá, cuyo objetivo es integrar a los emprendedores a una plataforma regional de eCommerce. La iniciativa corresponde al proyecto COMPRAMELOCL, apoyado por Corfo y Collahuasi, en alianza con DATA UC.

Las clases virtuales están programadas para el lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de enero a través de plataformas de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica, en sesiones de dos horas cada una y dirigidas por académicos de dicha casa de estudios. Los interesados deben contactarse al correo electrónico coordinacion@compramelo.cl

El objetivo principal de la convocatoria apunta a que los emprendedores aprendan a diseñar y aplicar las herramientas digitales en marketing y eCommerce, tales como potenciamiento de marca, estrategias comerciales en redes sociales, recursos audiovisuales, contenidos digitales y otros, para poder manejar de la mejor forma posible tiendas virtuales y marketplace.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, valoró la propuesta, indicando que “en estos tiempos difíciles, hemos volcado todos nuestros esfuerzos a reactivar a nuestras mipymes; y para ello, no solo debemos subsidiar recursos, sino que también capacitar para asegurar el éxito de sus emprendimientos”.

El subdirector de vinculación de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica, director ejecutivo de DATA UC y jefe del programa a cargo del taller, Alexis Alvear Leyton, señaló que “el trabajo en conjunto es fundamental para apoyar al ecosistema de emprendedores y comercio de Iquique y la región, especialmente por el mal momento que están pasando a raíz de la crisis generada por la pandemia; más aún en la zona, donde hay cuarentena total”.

María José Díaz Paiva, directora general de Compramelo.CL informó que “se ha logrado reunir a casi doscientos emprendimientos y pequeños negocios de la región. Continuamos construyendo sus tiendas virtuales; sin embargo, hemos evidenciado que parte del comercio no está preparado para pasar del concepto análogo al digital de un momento a otro. Por eso, necesitamos acelerar los procesos, y esta es una gran oportunidad para que se integren al eCommerce”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio