Invitan a jóvenes de Tarapacá a participar en las actividades del Mes de la Juventud

La seremi de Desarrollo Social y la directora regional del Injuv informaron que la programación contempla actividades para todos los días de agosto, las que se pueden conocer en las redes sociales del servicio.

Agosto es juventud. Ese es el lema con que el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) comenzó a conmemorar este mes, con actividades para todos los jóvenes, las que se realizarán de forma íntegra a través de plataformas digitales, debido a la emergencia sanitaria.

Al respecto, la directora del Injuv en Tarapacá, Paulina Valdivia, dijo que “tenemos actividades todos los días de agosto. Vamos a hacer lives con organizaciones de voluntariado y también vamos a estar realizando un voluntariado intergeneracional, tejiendo para nuestros adultos mayores. Además, tenemos talleres, conversatorios y capacitaciones en temáticas de interés juvenil”.

En la misma línea, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, extendió la invitación “a todos los jóvenes de nuestra región, para que participen activamente en todas las actividades que está organizando la dirección regional del Injuv en este mes tan importante. Para saber más al respecto y para inscribirse, solo deben ingresar al Facebook, al Twitter o al Instagram, donde está toda la información disponible”.

Entre las actividades programadas, se encuentran talleres de emprendimiento e innovación, charlas sobre salud física y mental, además de encuentros con organizaciones como Teletón, scouts y clubes deportivos.

Día del Niño

Junto a todas lo anterior, desde el Injuv señalaron que está contemplada la celebración del Día del Niño, el domingo 16 de agosto. En la ocasión, se ofrecerá un show de magia infantil. “La idea es que puedan disfrutar los hijos de los jóvenes de nuestra región, con una actividad lúdica y recreativa online”, apuntó la directora regional, quien además recordó que el calendario completo de actividades es difundido diariamente a través de todas las redes sociales del Injuv Tarapacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio