Invitan a informarse y postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2017

Desde el viernes 28 de abril, y hasta el miércoles 31 de mayo, se podrán postular proyectos al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2017, de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Para lo anterior, el Gobernador Rubén Moraga Mamani, llamó los municipios de la Provincia del Tamarugal; Fundaciones; ONG’s; y organizaciones comunitarias sin fines de lucro y personalidad jurídica vigente, (Juntas Vecinales, Uniones Comunales, mesas barriales u otras similares), a capacitarse y postular, por lo que los convocó a una capacitación que tendrá lugar el martes 2 de mayo en dependencias de la Gobernación.

“La seguridad pública es uno de los principales lineamientos del Programa de Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, así como una preocupación permanente para la comunidad en general. Por esta razón es que los insto a participar de una capacitación dirigida a las organizaciones sociales, y municipios de la región, para informarse y postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública, cuyo periodo de postulación estará abierto hasta fines de mayo”, enfatizó el Gobernador Moraga.

Cabe precisar que el objetivo del Fondo es que los vecinos que viven organizados, y que buscan mejorar su calidad de vida, postulen a este concurso considerando sus dos categorías que son: Prevención Social (para disminuir factores de riesgo psicosocial, prevención del delito y la violencia, violencia escolar, asistencia a víctimas, reinserción social, patrullajes preventivos, entre otros); o Situacional (proyectos para recuperar espacios públicos, equipamiento público y comunitario, iluminación peatonal, alarmas comunitarias, sistemas de teleprotección e innovación en prevención situacional).

Cabe precisar que la capacitación en la Provincia del Tamarugal, tendrá lugar a las 16.00 horas, del martes 2 de mayo de 2017, en la Sala de Reuniones de la gobernación provincial ubicada en calle Tamarugal 180 en Pozo Almonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio