Inversión del Gobierno Regional mejorará el equipamiento investigativo de Carabineros

Más de 713 millones de pesos invertirá el Gobierno Regional de Tarapacá en la adquisición de equipamiento para apoyar la labor investigativa de Carabineros, cuyas unidades policiales fueron visitadas este miércoles por la Intendenta Claudia Rojas Campos, como una manera de conocer el trabajo del OS9 y del laboratorio de criminalística.

Es a estas dos últimas áreas a las que se enfocará la inversión de recursos regionales, que responde – de acuerdo a la primera autoridad regional – a uno de los ejes del Plan Regional de Seguridad Pública.

“La seguridad es un bien social que se cumple en forma plena con la participación de todos y, en ese sentido, lo que estamos haciendo en estas instalaciones es apuntar al segundo eje del plan, denominado ‘control policial’, donde buscamos potenciar el trabajo entre las autoridades locales y las policías para la persecución del delito en nuestra región”, explicó.

La Intendenta Rojas destacó el nivel de los profesionales que integran las unidades de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), del OS9 de organizaciones criminales, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y del laboratorio de criminalística, que son parte del Cuartel Cavancha de Carabineros en la ciudad de Iquique.

“Con la inversión que estamos haciendo no solo vamos a tener un laboratorio de primer nivel a nivel nacional, sino que con los funcionarios que aquí trabajan, que también son de primerísimo nivel, esperamos mejorar los resultados obtenidos a nivel de investigación de los delitos y con ello, de seguridad”, agregó la Intendenta.

Por su parte, el capitán Pablo Leiva, del Laboratorio de Criminalística, aclaró que parte fundamental del trabajo que realizan en las unidades investigativas es encargarse de la post denuncia, para lo cual se destinará el equipamiento que financiará el Gobierno Regional.

Entre las tecnologías que se adquirirán se contemplan un microscopio de comparación balística, una estación total y un sistema de análisis informático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba