Intendente y seremi de Desarrollo Social explicaron quiénes pueden solicitar el IFE Covid y el Bono Covid en Tarapacá

Las autoridades llamaron a las familias a solicitar estos beneficios anunciados por el Presidente Piñera, para ir en ayuda de los hogares más vulnerables del país. Las postulaciones se pueden realizar hasta el lunes 18 de enero.

El Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra Karla Rubilar, anunció la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid y del Bono Covid, para ir en ayuda de las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus.

Esto fue valorado por el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, quien explicó que estos beneficios deben ser solicitados por las familias a través del sitio www.ingresodeemergencia.cl, y que para el mes de enero serán entregados de acuerdo a la fase del Plan “Paso a Paso” en que se encontraba cada comuna entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre.

“En nuestra región y en parte del periodo considerado, Iquique estuvo en Fase II (Transición), por lo que las familias podrán optar a recibir $40 mil por integrante. En tanto, Alto Hospicio y las comunas del Tamarugal se encontraban en Fase III (Preparación), por lo que podrían recibir $25 mil por integrante de cada hogar. Es importante que, para esto, las familias postulen mensualmente y, además, destacar que el domicilio de residencia que se considera en la postulación es el que está establecido en el Registro Social de Hogares”, explicó el Intendente.

En la ocasión, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, precisó que “estos beneficios serán entregados en los meses de enero y febrero, de acuerdo a la evolución de la pandemia en cada comuna”.

Además, Aliaga destacó que “las familias que residen en comunas que estuvieron en Preparación durante el periodo señalado, podrán postular si, al menos, un integrante del hogar es beneficiario del Subsidio Único Familiar o usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades. Mientras que las familias que residen en Iquique, que estuvo en la etapa de Transición, podrán solicitar el beneficio con el mismo requisito anterior, sumado a aquellos hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable, según la calificación socioeconómica entregada por el Registro Social de Hogares”.

Fechas para solicitar los beneficios

El IFE Covid y el Bono Covid se pueden solicitar sin la necesidad de contar con Clave Única, hasta el lunes 18 de enero. En tanto, los pagos se realizarán los últimos días del mes.

Además, entre el 8 y el 18 febrero, se abrirá una nueva ventana de postulación, cuyos pagos se harán efectivos a fines de dicho mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio