Intendente Quezada lideró reunión multisectorial para avanzar en la instalación de equipamientos y servicios en Altos de Playa Blanca

Con la finalidad de constatar in situ el nivel de avance del proyecto, además de abordar la futura instalación de equipamiento y servicios para las primeras 280 viviendas del Plan Maestro Urbano Habitacional Altos de Playa Blanca, el intendente Miguel Ángel Quezada, junto a los secretarios regionales ministeriales de Vivienda, Obras Públicas, Educación, Bienes Nacionales y Transportes, se constituyeron en la obra que alcanza 67 por ciento de desarrollo a la fecha. La comitiva también contó con la participación de la directora (s) de Serviu y el Gobernador Provincial de Iquique, además de la senadora Luz Ebensperger, el diputado Renzo Trisotti y la dirigente de las familias beneficiadas, Gloria Ruiz.

“Todos los proyectos que se hayan iniciado en el periodo que sea, deben ser concluidos satisfactoriamente. Ese es el mandato del Presidente Piñera, y hemos venido con la dirigente del comité, Gloria Ruiz, para fiscalizar y ver el estado en que está, pudiendo constatar que ha avanzado. También hemos recogido algunas observaciones que ella y sus vecinas nos han entregado hoy. La idea es que cuando se vengan a vivir, cuenten con algunos servicios básicos como jardín infantil y posta”, indicó el intendente Quezada. La autoridad regional recordó también que una parte importante de las familias que habitarán estas viviendas forman parte del plan de erradicación de campamentos que implementó el Presidente Piñera durante su primer mandato.

Intendente Quezada inspeccionó las obras de construcción del conjunto Altos de Playa Blanca. 25-07-2018

En la ocasión, el seremi del Minvu, Mauricio Hidalgo, junto a su similar de Obras Públicas, Patricio Altermatt y el equipo de Serviu, analizaron la factibilidad técnica de acceso que tendrá el nuevo núcleo urbano desde la carretera A-1, además de la incorporación de una futura pasarela. Asimismo, se analizó con el seremi de Educación, Natan Olivos, la factibilidad y futura ubicación del jardín infantil.

“Estamos trabajando en forma multisectorial para concretar de forma integral el plan maestro de Altos de Playa Blanca, que corresponde a la extensión sur de Iquique. La primera etapa que contempla la construcción de 280 viviendas y departamentos, beneficiará a un número importante de familias provenientes del campamento Laguna Verde de Iquique, que han esperado más de 20 años por su vivienda definitiva”, explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo.

FAMILIAS

Al término de la visita, la dirigenta Gloria Ruiz manifestó su conformidad con el apoyo recibido por el Gobierno Regional en su conjunto. “Agradezco a todos por la oportunidad de ver estos temas en terreno. Como pobladores estamos trabajando junto a la autoridad para que este conjunto nos dé seguridad, jardín infantil, sala cuna. Vamos a tener locomoción y esperamos también una posta, en una primera etapa y luego, un Cesfam. Hemos esperado 22 años en el campamento y merecemos vivir con dignidad”, precisó.

Por su parte, la senadora Luz Ebensperger relevó la importancia de la vivienda social, “pero no basta con entregar sólo una solución habitacional. Acá se requiere que las personas que serán trasladadas a este nuevo núcleo urbano cuenten con los servicios y equipamiento necesarios y ese es el objetivo de esta reunión con el gabinete regional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio