[VIDEO] Intendenta y MOP anuncian que en diciembre comenzará el mejoramiento de la ruta a Pica

Más de 3.990 millones de pesos invertirá el ministerio de Obras Públicas en el proyecto que mejorará la ruta A-665 que une a la comuna de Pica con la provincia del Tamarugal, proyecto que comenzará sus obras en diciembre de este año y que fue comunicado por la Intendenta Claudia Rojas y el seremi del MOP, Eugenio Hidalgo, en la reunión que sostuvieron las autoridades con la comunidad piqueña.

Al respecto, la Intendenta Rojas señaló que “estas instancias en las comunas, con los alcaldes y los vecinos, no solo sirven para ir avanzando en las iniciativas y programas que el gobierno trabaja en los territorios, sino que también para mantener la cercanía que debemos tener con las comunidades y sus problemas”.

Recordó que el MOP adelantó proyectos en la región de Tarapacá para reactivar la economía y generar empleos. “El mejoramiento de esta ruta es parte de ese paquete de iniciativas reactivadoras, pero lo más importante, es que junto con ello, estamos potenciando la actividad turística, uno de los ejes que queremos levantar como Gobierno Regional, principalmente en comunas como Pica”, agregó.

El seremi de la cartera, Eugenio Hidalgo, explicó que “el 15 de septiembre iniciamos el proceso de apertura de las ofertas técnicas de la conservación de esta ruta y este miércoles hicimos la apertura de la oferta económica, con lo que podemos decir que tenemos empresas para adjudicar que van a hacer este trabajo en 300 días, lo que significaría estar entregando esta obra a finales del 2017”.

Quien se mostró muy satisfecho con el anuncio, fue el alcalde de Pica, Miguel Núñez, quien agradeció la visita del gabinete del Gobierno Regional y destacó la concreción de un “proyecto muy anhelado y esperado por todos. Esta es una gran noticia que viene de la mano con un gran impulso en el desarrollo de nuestra comuna”.

Por su parte, el Director Regional del SAG, César Cardozo, informó que en la comuna Pica concluyó la vigilancia intensiva tras la detección de dos ejemplares simples de Mosca de la Fruta el pasado junio, “lo que es una muy buena noticia para nuestros agricultores de Pica y Matilla, a quienes llamamos una vez más a denunciar el ingreso clandestino de productos de origen vegetal, que son el origen de estos focos que afectan la fito sanidad del oasis”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio