Intendenta gestiona nuevos terrenos para construir viviendas sociales

Debido al déficit de terrenos para proyectos habitacionales para sectores vulnerables, la Intendenta Claudia Rojas ha sostenido diversas gestiones que apuntan a ampliar la superficie necesaria para construir. Una de esas gestiones la realizó este lunes, con el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, con quien se reunió nuevamente para comprometer a ese ministerio en la búsqueda de soluciones para la vivienda.

Tras la reunión, el ministro Osorio indicó que están trabajando en conjunto con el Ministerio de Defensa para revisar todos los terrenos que están destinados al Ejército en la región de Tarapacá, con la finalidad de ver una vía de traspaso de estos al Serviu.

“Para nadie es un misterio que nuestra región tiene déficit habitacional, particularmente en lo relativo a viviendas sociales, dados los altos costos de los terrenos. Por eso estamos trabajando en distintos frentes con el fin de buscar nuevos sectores hábiles para construir. De ahí la importancia de reunirnos con el ministro y manifestarle esta necesidad”, explicó la intendenta Rojas, quien indicó que el titular de Bienes Nacionales se comprometió a informar de los avances del trabajo conjunto con la cartera de Defensa.

INVIERTE TURISMO

El ministro Osorio, por su parte, aprovechó la ocasión para coordinar con la autoridad regional el lanzamiento en Tarapacá del Programa “Invierte Turismo”. Dicho programa tiene como finalidad conseguir que empresarios del rubro turístico, tanto nacionales como extranjeros, inviertan en proyectos en terrenos que serán concesionados para esos fines.

“La región de Tarapacá tiene varias zonas que concesionaremos, en los sectores de las caletas Los Verdes y Chanavayita, además de Pica”, comentó el representante de Bienes Nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio